La consultora lanza una solución integral a disposición de sus clientes con el objetivo de que sean capaces de restaurar la imagen digital de su marca, así como un asesoramiento jurídico eficaz para ejercer el derecho al olvido de las personas físicas
Proa Comunicación presenta el lanzamiento de SafeRep, un innovador servicio diseñado para proteger y gestionar la reputación de sus clientes de manera efectiva. Bajo el lema de “Aseguramos tu reputación, protegemos tu huella digital”, la herramienta se presenta como una solución eficaz en dos capas, que ofrece una combinación única de tecnología avanzada y asesoramiento jurídico especializado para restaurar y proteger la imagen de individuos y marcas.
La primera parte del servicio de SafeRep consiste en una revolucionaria herramienta capaz de restaurar la huella digital de manera eficaz. En colaboración con Remove Group, este servicio actúa eliminando o desplazando contenidos perjudiciales en buscadores que afectan negativamente a la reputación, y reemplazándolos por información neutra o positiva. De esta forma, se ayuda a los clientes a recuperar el control de su imagen y su marca en el entorno digital.
“Hoy en día, nuestra huella digital puede afectar de manera significativa a nuestras oportunidades personales y profesionales, así como a los resultados finales de todas las empresas. SafeRep proporciona una solución efectiva para aquellos que necesitan restaurar su reputación online, reforzar su imagen ante sus públicos, y reconstruir una presencia digital de confianza”, señala Lucía Casanueva, socia directora de Proa Comunicación.
La segunda parte del servicio consiste en un asesoramiento jurídico eficaz y profesional en colaboración con el despacho de abogados Ontier. A través de esta alianza, SafeRep ofrece apoyo legal especializado para el ejercicio del derecho de supresión (derecho al olvido), como herramienta fundamental para garantizar la privacidad de las personas físicas en Internet, así como el asesoramiento para la ejecución del derecho de rectificación o el ejercicio del derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen. En un mundo donde la información digital es permanente, el derecho al olvido se ha convertido en un mecanismo vital para quienes desean borrar contenidos obsoletos, no deseados o inexactos.
“Con este servicio, no solo ayudamos a gestionar la huella digital desde un punto de vista tecnológico, sino también a través de un marco legal robusto que garantiza el derecho de cada persona a controlar su presencia en línea”, explica Valvanuz Serna, socia directora de Proa Comunicación.
En la era digital, la reputación y la huella en línea son activos invaluables tanto para individuos como para empresas. Proa es consciente de que la presencia de contenidos perjudiciales o no deseados puede afectar las relaciones profesionales, a las oportunidades de negocio y a la confianza pública de todas las compañías. SafeRep nace para ofrecer una solución integral a estas problemáticas, combinando tecnología de vanguardia con el respaldo legal necesario para salvaguardar la imagen digital de sus clientes.