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Primeros ganadores españoles en Cannes Lions 2014

Las agencias españolas acumulan 18 premios en los dos primeros días del certamen. The Cyranos McCann Barcelona se lleva un oro en la sección de mobile con el desarrollo ‘Pay per laugh’, premiada también con cuatro bronces en medios, promo y direct.

La industria publicitaria española no va mal desencaminada en Cannes Lions este año. En los dos primeros días del certamen las agencias de España han cosechado 17 premios en total: un oro, tres platas y catorce bronces.

El oro ha sido para la campaña ‘Pay per laugh’, de la agencia The Cyranos McCann Barcelona para el Teatreneu (mobile), mientras que las platas han recaído en “Moon”, de OgilvyOne para ING Direct (mobile) y “Abortiontravel”, de DDB Madrid para CELEM (una en PR Lions y otra en exterior).

Por su parte los bronces han recaído en ‘Abortion travel’, de DDB España para CELEM (bronce en PR Lions, dos bronces en direct), ‘Pay per laugh’, de la agencia The Cyranos McCann Barcelona para el Teatreneu (dos bronces en direct, dos bronces en medios, bronce en promo y activación de marca), ‘Memory edition’, de Sra. Rushmore para Fundación Reina Sofía (bronce en direct), ‘La mujer que no podía ver películas’, de FCB para Canal+ (bronce en promo), ‘Smart Toys’, de Cheil para Samsung España (mobile); ‘Share bench’, de Lola Madrid para Nomad Skateboards (exterior), ‘Salvando palabras’, de Lola para Mattel (exterior); y ‘Pass the ball’, de Sra. Rushmore para Vodafone (medios).

Hoy se entregarán los Premios en Cyber, Design, Product Design, Press and Radio Lions Awards + Young Lions Cyber, Design and Print, en los que España ha logrado también finalistas. En la sección de publicidad digital hay trabajos de Herraiz Soto & Co, OgilvyOne, FCB Spain y La Despensa, en gráfica de TBWA/España, Tapsa Y&R, JWT Spain, McCann Spain y DDB Spain; y en radio Lola cuenta con dos campañas internacionales para Mágnum Classic con opciones.

Grandes premios
Los grandes premios otorgados hasta el momento han ido a parar a manos de algunas de las campañas favoritas, aunque hay sorpresas en el palmarés con campañas novedosas. En exterior, donde el jurado ha otorgado 129 galardones en total, el gran premio ha ido a parar a manos de Whybin/TBWA Group Melbourne por una campaña ideada  para Anz (‘Anz Gaytms’).

En los Media Lions el gran premio se lo lleva ‘Happy ID’, un trabajo de McCann Lima para Coca-Cola.

En promo y activación de marca el máximo galardón se lo asigna la campaña navideña de las tiendas Harvey Nichols, ‘Sorry, I spent it on mysel’, de la agencia  londinense Adam & Eve DDB. Asimismo el gran premio de Direct se lo ha llevado ‘Magic of flying’, un trabajo de OgilvyOne Londres para British Airways.

La campaña ‘Thescarecrow’, de CAA para Chipotle, con Edelman PR como agencia de relaciones públicas, se lo lleva en la sección de Relaciones Públicas, aunque todo indica que puede optar a otros grandes premios en estos días.

En la categoría mobile, FCB Brasil se llevó el Grand Prix por un desarrollo para la marca Nivea. El jurado de esta nueva sección analizó una shortlist de 116 casos seleccionados de un total de 1187 piezas. Finalmente han otorgado 11 oros, 18 platas y 24 bronces.

Perú ha ganado su primer gran premio de su historia en Cannes al hacerse McCann Lima con el gran premio en la sección de Innovación en Medios por su trabajo para The Coca-Cola Company, ‘Happy ID’. La Red de Medios del Año a la red de agencias de medios con la puntuación más alta en Media, fue para Starcom MediaVest. PHD Worldwide quedó segunda y OMD Worldwide tercera.

Por su parte la campaña australiana Guilt trips, de McCann Melbourne para el operador ferroviario V Line, ha sido la ganadora del gran premio en la competición Creative Efectiveness de Cannes, competición de efectividad publicitaria en la que pueden participar campañas que hayan ganado un león en la edición anterior del festival.


Campañas españolas ganadoras

'La mujer que no podía ver películas' FCB y Canal +


'Abortion Travel', de DDB Spain para CELEM

 

'Edición recuerda', de Sra. Rushmore para Fundación Reina Sofía

 

'Saving words', de LOLA para Mattel

 

'Moon, una historia de ida y vuelta', de OgilvyOne para ING Direct

'Share the city', de Lola para NOmad Skaters

 

'Pass the ball', de Sra. Rushmore para Vodafone

 

'Pay per Laugh', de The Cyrannos McCann para Teatreneu

 

'Smart toys', de Cheil España para Samsung

 

Grandes premios


Gran premio Direct
 

 


Gran premio mobile

 

Gran premio Exterior

 

Gran premio Media Lions

 

Gran premio Public Relations

 

Gran premio Promo y activación de marca

 

Gran premio creatividad eficaz