Actualidad

Santalucía lanza una alternativa lúdica para los usuarios de seguros de hogar

A caballo entre una acción de evangelización entre clientes potenciales y branding, la aseguradora pone en marcha una plataforma didáctica pionera en el sector en el mercado español.

La aseguradora Santalucía ha puesto en marcha “Santalucía 2.0, Una Aventura Asegurada”, una herramienta interactiva y multiplataforma que tiene por objetivo ejercer como elemento evangelizador entre los consumidores españoles y fomentar la cultura del asegurado, acabando con mitos y eliminando aspectos que impiden el desarrollo del negocio en el actual escenario. “De casi 28 millones de hogares que hay en España tan sólo 16,7 millones cuentan con un seguro especial que les blinde y ofrezca coberturas, a pesar de ser prácticamente obligatorio por la legislación –explica Emilio David Jiménez, nuevo subdirector general de marketing de la aseguradora (ver noticia relacionada aquí) – Las reticencias por parte del usuario para asegurar su vivienda son varias y muy diversas, pero se podrían resumir básicamente en un pensamiento: que no percibe ninguna compensación por parte de la compañía aseguradora y sus productos a pesar de abonar un importe elevado,  premisa que él mismo echa por tierra cuando las coberturas de su seguro cubren alguna necesidad importante. Sólo en estos casos los españoles somos conscientes de las ventajas que tiene contar con una buena cobertura aseguradora".

Es decir, que la percepción del valor del seguro por el consumidor medio en España está muy devaluado y únicamente después de un siniestro es cuando realmente se le otorga la importancia que realmente tiene.  Por eso el principal objetivo de Santalucía con esta acción es crear cultura aseguradora y acabar con barreras o mitos que obstaculicen el desarrollo del negocio asegurador en general.

La protagonista de esta iniciativa es la web www.juegosantalucia.es, donde cualquier usuario puede, a través de un juego multimedia desarrollado ad hoc por la marca, informarse lúdicamente sobre las ventajas de contar con coberturas aseguradoras en su día a día, tanto en su inmueble como fuera del mismo. “Esta iniciativa quiere ser una contribución de la compañía para fomentar la cultura aseguradora y la transparencia, y para que el consumidor de seguros pueda tener una idea más completa de los productos que contrata.”, profundiza Jiménez. En realidad se trata de una acción a caballo entre la evangelización y el branding puesto que, aunque se trata de enseñar jugando todo lo que hay que saber sobre el seguro de hogar, la marca está detrás de la iniciativa como soporte identificable, aunque se hable de servicios y ventajas generales y universales. Y es que el juego, explicado con un estilo didáctico y desenfadado,  muestra la importancia que tiene conocer el seguro del hogar y sus coberturas en detalle, para tener la garantía de una vida más segura y tranquila.

Por eso la marca aprovecha el propio desarrollo lúdico para captar potenciales clientes y aumentar su notoriedad. A través de un itinerario virtual inspirado en hechos reales, Nico, el personaje central de la aventura, va protagonizando situaciones cotidianas como las que viviría cualquier familia o joven independiente en su hogar.  El jugador debe ir realizando las distintas pruebas que se le plantean a medida que avanza en el juego. De esta forma obtendrá una puntuación acorde con la habilidad que demuestre tener. Posteriormente, de forma mensual,  se elaborará un ranking con las mejores puntuaciones que tendrán acceso a una serie de premios establecidos durante ese mes. En cualquier momento de la partida el participante puede compartir con sus contactos en las redes sociales su puntuación u opiniones sobre el desarrollo, ya que la plataforma también cuenta con perfiles oficiales en las pataformas sociales como Twitter (@juegosantalucia o https://twitter.com/juegosantalucia)

Santalucía es la tercera compañía del sector en multirriesgos, con más de un millón de pólizas, unas primas devengadas por seguros de Hogar de casi 211 millones de euros en 2011 y una cuota de mercado de casi el 6%.