La cervecera lanza ‘Summer Saving Time’, dentro de la campaña ‘Here’s to the Seekers’, para dar a los británicos un impulso de sol justo antes de que los relojes se atrasen con el cambio horario
Mahou San Miguel, ha lanzado esta acción para regalar a los ciudadanos de Londres una hora y media de sol extra. Adelantándose al cambio de horario, la marca ha intervenido el mural publicitario más grande de Europa, situado en el barrio de Shoreditch, vistiéndolo con un creativo y vibrante diseño que tiene como objetivo traer la calidez y la vitalidad del sol español a Londres.
El diseño de este mural a gran escala es obra del artista español Asis Percales e incluye iconografía y colores que son instantáneamente reconocibles como auténticamente españoles, permitiendo a los viandantes experimentar la calidez y la vitalidad de la cultura española en el corazón de Londres. Global Street Art, una reconocida agencia creativa con sede en Londres que colabora con artistas y marcas para crear murales a gran escala fue la encargada de ejecutar la obra, que fue pintada en vivo por un equipo de pintores completamente español.
Para complementar el mural, se ha lanzado una web dinámica e innovadora que presenta dos modos que amplían el concepto de la campaña: cuando el mural está iluminado en tiempo real, la web cobra color; en cambio, cuando no hay luz, se transforma en blanco y negro. De esta manera, todas las acciones de la campaña trabajan simultáneamente para fortalecer el concepto creativo global.
La campaña ha sido desarrollada de la mano de VCCP Spain y busca reflejar la vitalidad y riqueza cultural de la marca. Además, junto con Zenith Media, se ha activado una campaña digital. También se cuenta con la colaboración de influencers locales a través de la agencia de PR y Comunicación Headland, y promociones en el punto de venta mediante una activación de cashback.