La propuesta del marketplace para este ‘Viernes negro’ es no aprovechar la fecha tanto para comprar para los demás y darse esos caprichos necesarios a uno mismo
El Black Friday es una fecha clave en el calendario del sector retail, tanto off como online. En un contexto en el que los consumidores buscan las mejores ofertas para sus regalos navideños, Miravia lanza una campaña que busca conectar con ellos a través de un insight relevante.
A partir de una investigación, se detectó que los consumidores están adelantando las compras navideñas, y el Black Friday es el pistoletazo de salida para ello. En consecuencia, se está dejando de comprar esos productos que se esperan encontrar con descuento en estas fechas y se está priorizando las compras para los demás. Con este insight, la marca quería recordarle a la audiencia la importancia de seguir comprándose cosas para sí misma sin dejar de hacer los deberes con los demás.
Para ello, se ha propuesto un mensaje que pivota en torno al universo del gifting pero desde una doble dimensión: el Black Friday es un buen momento para comprar regalos, sí, pero también para autorregalarse esas cosas que llevas deseando todo el año. Así nace una campaña dirigida a la GenZ, protagonizada por la embajadora de marca Marina Rivers y con un claro foco en moda, belleza y tecnología.
La comunicación arrancó a principios de noviembre con impactantes lonas en Madrid y Barcelona. Durante las semanas previas al Black Friday también se puede ver en televisión, con spots de 20” y 10”, en una extensa campaña OOH con presencia en el Metro de Madrid, Tram en Barcelona y un gran circuito de OPIS digitales y vinilos en diferentes ciudades españolas. También contará con acciones en los principales medios digitales del país, con banners, Brand Days y social ads en las principales redes.
La agencia encargada de la acción ha sido Manifiesto y, respecto a los medios, se ha encargado OMD.
“En Miravia creemos que regalar es más que una transacción, es una expresión de cariño y cuidado. Este Black Friday, queremos que nuestros clientes encuentren los regalos perfectos para sí mismos y sus seres queridos a precios asequibles. La participación de Marina Rivers nos ayuda a llegar a nuestra joven audiencia y es solo el comienzo de lo que promete ser una temporada navideña inolvidable", comenta Francesca Musacchio, chief marketing, PR & partnership officer de Miravia.
Por su parte, Luís Gallego, strategic planner director de Manifiesto apunta que "en un contexto de gran ruido publicitario, nos servimos de los datos para crear una estrategia y un mensaje que conectase y se adaptase mejor a un consumidor que en los últimos años ha ido modificando sensiblemente sus hábitos y comportamientos durante el Black Friday".
Ver ficha técnica ‘Regálate las marcas que te flipan’