Lufe saca a la venta los muebles más feos del mundo 

La marca vasca ha lanzado su última campaña con motivo de su décimo aniversario. Ha anunciado una colección de muebles ‘deliberadamente feos’ con los que quiere sensibilizar sobre la madera natural 

Deliberadamente feos by Lufe’ es el nombre de la nueva colección del ‘Ikea vasco’ que consta de 35 muebles que Lufe (cuyas siglas significan Local, Universal, Funcional y Ecológica) sacará a la venta por su 10º aniversario. El objetivo de la iniciativa es democratizar muebles de madera natural con estilo y sostenibilidad.

Esta tienda de muebles feos estará abierta del 2 al 4 de octubre y las piezas estarán a la venta a un precio de 0,13€ cada mueble en el espacio OUT (C/Sandoval, 3) y online del 1 al 9 de octubre en la landing. Un evento que permitirá a los asistentes adquirir muebles únicos por un precio simbólico.

En la campaña se cuenta con la colaboración de cinco influencers que comparten la filosofía de la marca: @albaparejo_, @anadesantosg, @blondiemuser, @reforma_villamierda e @ibaivegan, perfiles que se han sumergido en la fabricación de la colección y que han creado una de las piezas a la venta. Tras haber elegido cada una de las lamas “feas” seleccionadas para la ocasión y haber participado en el diseño, aún no han visto el resultado de su creación, que será una sorpresa para todos durante el evento de apertura de la pop-up de Madrid. 

Esta no es la primera vez que la marca hace algo así: en febrero de 2022 puso en marcha una campaña tras recibir los muebles recién adquiridos de 59 clientes debido a la presencia de vetas y nudos en la madera. Para destacar las bondades de la madera maciza natural y la singularidad de cada pieza, se exhibieron estos muebles devueltos en una pop-up en San Sebastián y en su web, con un precio simbólico de 1€.