Actualidad

Esculturas de azúcar para combatir la obesidad infantil 

El Ministerio de Consumo lanza la campaña ‘Hijos del Azúcar’, que hace hincapié en la necesidad de rebajar el consumo de azúcar en niños y niñas para hacer frente a la cruda realidad: 1 de cada 3 tienen sobrepeso u obesidad en España

La campaña creada en colaboración con la agencia VML&YRx y Adif, tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y en especial a los padres y madres españolas, sobre la importancia de una dieta saludable que evite el sobrepeso y la obesidad de sus hijos e hijas.

Para visibilizar este problema y el hecho de que cada niño consume de media su propio peso corporal en azúcar al año, se han instalado cinco esculturas a tamaño real de niños y niñas, de entre 9 y 12 años, hechas de azúcares en el jardín tropical de la Estación de Atocha de Madrid.

Las cinco esculturas, creadas por el artista y escultor Juan Villa, buscan mostrar algunos de los azúcares más consumidos por los niños, como son el chocolate, el caramelo, la piruleta, el fondant o el propio azúcar.

Desde 1975, el número de casos de obesidad en niños y adolescentes se ha triplicado en todo el mundo. Por su parte, la OMS alerta de que solo el 58,2% de los niños españoles de entre 9 y 12 años cumplen sus recomendaciones sobre la ingesta de azúcares.

, además de la exposición en Atocha, se ha elaborado un spot y un plan de difusión en las redes sociales del Ministerio de Consumo para llegar a la mayor parte posible de la población española.Hijos del AzúcarCon la intención de que, entre todos, evitemos que nuestros hijos se conviertan en