Arrels, ONG que celebra este año su 30 aniversario ayudando a las personas sin hogar y luchando por #nadiedurmiendoenlacalle, ha creado en Barcelona la primera cuña de radio sin techo. Esta acción ha sido llevada a cabo por el estudio Olesti Music & Sound, la productora Visión de película y la agencia Sherpa.
Todo empezó con un cásting entre usuarios de la fundación. Tras elegir al mejor candidato para ser el locutor se planificó toda la producción con un reto importante: se debería grabar la cuña en un plano secuencia añadiendo los efectos de sonido en directo.
Gracias al estudio de sonido y a su foley artist, Ramon Olesti, se prepararon todos los objetos para accionarlos en directo y conseguir cada efecto de sonido deseado. Además, un músico callejero apodado “Canijo” aportó la banda sonora con su guitarra acústica.
Tras la grabación, todas las pistas de audio fueron editadas y mezcladas también en la calle con un equipo de sonido portátil. Finalmente se llegó a un acuerdo con la emisora de Radio Barcelona para recibir el archivo directamente salido de la calle.