El reto invita a empresas, organizaciones e instituciones a que modifiquen temporalmente su logotipo, aumentando el espacio entre sus letras (interletraje) para recordar la importancia de aumentar el espacio entre las personas
200 centímetros es la distancia de seguridad personal que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19) y evitar su propagación. Una acción muy simple, pero crucial. Para recordar a la población la importancia de esta medida y que se respete en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad, la agencia Shackleton pone en marcha el reto global #The200Challenge.
Esta iniciativa invita a empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo a modificar temporalmente su logo para incidir en la importancia de mantener estos 200 cm. como distancia de seguridad. ¿Cómo? Aumentado el espacio entre las letras de su marca (interletraje en argot de diseño) en 200. Así, cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital que abramos el espacio entre nosotros, para no dejar espacio al coronavirus.