La integración refleja el compromiso de la agencia con la tecnología y la transformación digital
Squirrel Media ha anunciado la integración a su ecosistema de Design Thinking Sweden (DTSWE), la cual tiene la misión de ayudar a las empresas a profesionalizar la innovación, cumplir con las expectativas de sus clientes y preparar a sus equipos para el éxito constante. El objetivo de esta integración es ofrecer a las empresas, a través de la economía circular, soluciones avanzadas en Inteligencia Artificial, en web3 y 4, optimización de los puntos de contacto, la aplicación práctica de tecnologías como Blockchain, XR, CV, AI, Design Thinking, Metaversos, etc.
“Nos encontramos en un claro momento de cambio y evolución, donde lo físico convive y se fusiona cada vez más con lo digital. DTSWE es experto en crear productos y experiencias phygital innovadoras y únicas para las marcas”, manifiestan desde Squirrel Media.
DTSWE dará servicio transversal a los 4 verticales del grupo. “DTSWE cree en un futuro donde la tecnología no solo avanza, sino que también se humaniza y se democratiza. Nuestro enfoque en la Web 4.0 no solo significa interconectividad y datos inteligentes, sino también un compromiso con la creación de soluciones digitales más inclusivas, accesibles y centradas en el usuario”, manifiesta Carolina Salazar, fundadora y CEO de DTSWE.
La visión de DTSWE es inspirar la excelencia, transformar industrias y contribuir a dar forma a un futuro donde la innovación no conozca límites.
Pablo Pereiro Lage, presidente de Grupo Squirrel Media, destaca que “la integración de todas estas competencias en el departamento tecnológico del Grupo Squirrel, fortalecerá significativamente la propuesta de valor de Squirrel Media, estableciendo nuevos estándares tecnológicos, de creatividad e innovación en el sector mediático”.
Design Thinking Sweden se ha adquirido con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how afianzado. La operación, formalizada en el día de ayer, consiste en la compra del 100% de las participaciones de la compañía.
Asimismo, el grupo se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia. Todas las adquisiciones descritas han sido financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media. Desde un punto de vista industrial, la adquisición referida es de gran importancia y calado en nuestro sector.
Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición de DTSWE aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento tecnológico meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años.
Squirrel Media ha anunciado también que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada.