Actualidad

Schakleton trabaja para Gerblé en España

La agencia relanza la marca francesa de dietética en el mercado ibérico.

Shackleton en Barcelona ha sido la agencia elegida por Gerblé para el desarrollo de la estrategia de relanzamiento de la marca en España. El trabajo de la agencia independiente se estrena hoy en los medios, concretamente en televisión, con una campaña que incide en poner en valor su diferencia frente a las marcas Mass Market.

"En un mercado cada vez más interesado por la alimentación saludable y lo natural, y en el que todas las marcas, lo sean más o menos, se posicionan como naturales y saludables para tu salud, Gerblé, nacida en Francia en 1928, líder en dietética en Europa y fundadora del lineal de dietética en España, quiere seguir siendo la marca referente de la categoría para un público que se preocupa cada vez más de su alimentación", explica Susana Coll, Directora de Marketing de Gerblé. “Nos parecía relevante explicarle a un consumidor muchas veces desbordado por el exceso se información y la avalancha de claims de salud, que es importante detenerse e intentar averiguar lo que realmente nos ofrece una marca, y porque no todas son iguales. El decir “sin azucar” “con fibra” “con calcio” no tiene ningún sentido dentro de un perfil nutricional poco adecuado. El compromiso de Gerblé reside es su forma de pensar y actuar, y en su implicación con la nutrición como la manera activa de cuidar de tu salud. Y esto es lo que decidimos contar.”

El objetivo de estrategia del relanzamiento, por tanto, reside en crear un nuevo código de comunicación con gran recorrido, capaz de servir de plataforma para lanzar los diferentes novedades de producto y a la vez crear un potente territorio para la marca. “La idea creativa consiste en que todo, tanto la forma como el contenido respiren naturalidad, que sean un paréntesis frente al estrés, una ventana que nos transporte a la naturaleza, sin artificios, intentando que, como hace Gerblé con sus productos, la naturaleza llegue al espectador de la forma más pura posible”, explica Tomás Oliva, director creativo ejecutivo de Shackleton.

La campaña de televisión consata de un spot con diferentes versiones de 10 y 20 segundos. La productora ha sido Agosto, que ha contado con Mireia Pujol como realizadora. La postproducción ha corrido a cargo de Deluxe.