Actualidad

Parnaso, responsable de la nueva imagen de Energía Plus

La marca actualiza su identidad off y online buscando afianzar su posición en el mercado energético, donde se coloca entre los principales 25 actores y como firma de referencia a nivel nacional en el nicho B2B. En paralelo pone en marcha una nueva campaña corporativa que arropa el inicio de esta nueva etapa y del relanzamiento de su marca

Parnaso es la agencia responsable de todo el relanzamiento de la marca Energía Plus, empresa 100% española y actor de referencia dentro del mercado energético español como proveedor independiente de suministro energético. En la posición 24 dentro del ranking de empresas energéticas en España, con más de 95 millones de euros facturados según datos de la consultora Informa, la empresa sevillana estrena nueva etapa en su andadura presentando una identidad corporativa totalmente renovada, tanto en la vertiente offline como online.

La agencia independiente ha trabajado todo 2020 en este proceso de rebranding para Energía Plus, encargándose de la construcción de la nueva identidad visual de la comercializadora. En este sentido destaca el nuevo imagotipo de la compañia, el diseño del isotipo, que se concibe como el sumatorio de las letras E P (iniciales de las palabras que dan nombre a la empresa Energía Plus) y que muestran una clavija de enchufe, en clara alusión a la actividad empresarial de la compañía. Parnaso ha desarrollado también durante los últimos 9 meses todo el trabajo corporativo de la comercializadora: papelería, rotulación, brochure, welcome pack para trabajadores, etc… Así mismo, Parnaso ha desarrollado el plan de comunicación para las redes sociales, ha diseñado y desarrollado el nuevo site corproativo www.energiaplus.es y está detrás de la campaña corporativa que arropa la presentación oficial de la nueva imagen de la marca, que gira en torno a una pieza audiovisual pensada para ser emitida en televisión, cine y medios digitales, principalmente. Igualmente se han diseñado diferentes campañas de marketing directo, acciones enfocadas a fidelización de clientes y una campaña de email marketing, entre otras acciones.

 

 

Propiedad de Grupo Podiel desde 2017, Energía Plus acumula más de 3.000 GWh comercializados en los tres últimos años y un suministro de energía al equivalente a 350.000 hogares, si bien su principal nicho de negocio es la oferta y soluciones energéticas así como servicios específicos a grandes cuentas, empresas, PYMEs y productores de energía, donde es una de las marcas de referencia a nivel ibérico. Desde el punto de vista publicitario la marca se dio a conocer al gran público a través del patrocinio global del equipo de baloncesto del Real Betis, que mantuvo hasta la temporada 2016/2017, cuando el equipo ya participaba en la ACB.

El crecimiento interanual de Energía Plus ha sido sostenido en los últimos ocho años, hasta el punto de que su negocio supone casi el 10% de la facturación de Grupo Prodiel, empresa multinacional de origen español especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de plantas de generación de energías renovables y de proyectos de transmisión eléctrica. Atualmente Prodiel es el tercer constructor mundial de parques fotovoltaicos y la única empresa europea en este ranking. Con más de 620 millones de euros de facturación, 6.000 MW instalados en los últimos 5 años y más de 2.000 empleados, el grupo español ya está presente en 11 países.