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Parnaso se encarga del lanzamiento de las mascarillas Effimed

La agencia se ha encargado de crear la campaña de lanzamiento de la marca con la que la empresa Efficold se lanza a producir más de 100 millones de mascarillas  en plena pandemia por la Covid-19

Efficold empresa española y referente internacional especializado en soluciones tecnológicas y de vanguardia para el sector del frío, ha confiado a Parnaso la creación de la campaña que arrope  el lanzamiento al mercado de sus mascarillas Effimed. Comercializadas a través de su filial Effimed (puesta en marcha en 2018 y dedicada a aportar y desarrollar nuevas soluciones y productos a diferentes sectores, como el mundo científico y la industria médico-farmacéutica) , el objetivo de la empresa andaluza es producir más de 100 millones de mascarillas al año “con el fin de asegurar un abastecimiento fiable y continuo de la población española, de las administraciones públicas y de las empresas, evitando la dependencia actual de los inestables y poco fiables mercados internacionales”, según declaran sus propios responsables.

Parte de Onnera Group, grupo internacional dedicado a aportar soluciones de equipamientos para la restauración, la lavandería, las aplicaciones de frio y la fabricación de equipos médicos (el grupo cuenta con varias pantas de fabricación distribuidas estratégicamente por el mundo, más de 2.000 empleados y alcanza una facturación superior a los 260 millones de euros anuales), la firma se encuentra en un momento clave en su desarrollo y proyección empresarial por la pandemia de la Covid19. De hecho ha destinado 3 millones de euros para reforzar sus instalaciones de Lucena, Córdoba, para la creación de cuatro nuevas líneas de producción dedicadas a la fabricación de esos 100 millones de mascarillas al año para su distribución a nivel nacional. La inversión en la planta de Liucena ha dado como resultado una gran sala limpia con líneas de fabricación automatizadas que “garantizan una gran competitividad en medio y largo plazo” y que permiten, además, la fabricación mensual de seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR y tres millones de FFP2. “La diferencia que presentan las nuevas mascarillas radica en un tejido más evolucionado que previene alergias e incomodidades en el uso además de un alto nivel de protección frente al virus”, según ha explicado el director general de Efficold, Manuel Pastor, que recalca que estas mascarillas son fruto de “meses de investigación y de un trabajo continuado en la búsqueda del mejor tipo de material para asegurar, no sólo que cumplan con los más estrictos controles de calidad y trazabilidad sino con la más alta comodidad al precio más competitivo”. 

El trabajo de Parnaso para este cliente ha incuido estrategia, creatividad, producción e incluso la planificación y compra de medios en el lanzamiento oficial de Effimed como marca comercial. La agencia sevillana ha ideado un concepto creativo que gira en torno al claim: “el mejor ataque es una buena defensa”, un juego de palabras de la popular frase del estratega militar y filósofo chino Sun Tzu: “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

 

 

 

El eje de la campaña es la landing www.mascarillas.effimed.es creada por la agencia como soporte de aterrizaje para los diferentes soportes publicitarios, si bien La acción tendrá en el universo digital su mayor peso. Además de acciones en Google Ads y en Linkedin mediante anuncios gráficos, la campaña cuenta con un spot de 20”, un video corporativo de 110”, diferentes ejecuciones gráficas para medios generalistas y sectoriales, así como de una vertiente de comunicación y rrpp que abarca notas de prensa, videocomunicados, videonoticias y entrevistas.

Dirigida a directores de compras de hospitales, clínicas, administraciones públicas y empresas multinacionales, la duración inicial de la campaña será de tres meses y tendrá el foco en el mercado nacional, aunque previsiblemente se replicará en 2021 a nivel internacional.