Actualidad

Paco Conde y Beto Fernández ponen en marcha la agencia Activista

Se autodenomina como agencia de 'cambio social', y tiene un fuerte componente creativo y estratégico. Se nutre de talento internacional multidisciplinar, para poner al servicio de las marcas diferentes colectivos y mentes capaces de desarrollar proyectos que fomenten el rol social de las empresas

El español Paco Conde y el brasileño Beto Fernández son los impulsores de Activista, una nueva agencia con sede central en Los Angeles (Estados Unidos) y que nace al cobijo del grupo Anomaly (grupo publicitario independiente al que estaban ligados ambos creativos hasta el pasado mes de mayo, desempeñando funciones de directores creativos ejecutivos). La firma, de perfil creativo y estratégico, se posiciona como agente de cambio social, y busca "acercar" a las marcas a un escenario de cambios y transformaciones sociales, con el objetivo de hacerlas realmente "trascendentes e importantes" para la audiencia, sus consumidores: "Hemos creado Activista en un momento en el que felizmente el mundo está viendo un gran cambio social -explican- Creemos que hay espacio para que nuestras ideas generen una conversación y un cambio global. Y si las marcas pueden beneficiarse de ello al ser partícipes, mejor que mejor.".

El primer trabajo de Activista ha sido el proyecto #SameTeamJersey , una iniciativa pensada para dar visibilidad y apoyar el colectivo LGTBI durante el mes de junio y julio, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo y del Mundial de Fútbol de Rusia. De gran calado mediático, el proyecto se basa en el , promoción y comercialización de una serie de camisetas individuales creadas para celebrar la igualdad y la aceptación. La idea era desafías el mayor estigma que prevalece en el fútbol hoy en día, como es el silencio de jugadores y participantes homosexuales.

Las camisetas combinan los colores de equipos de países de los cinco continentes que compiten, incluidos Australia, Brasil, Islandia, Japón, Rusia, Senegal, España, Corea del Sur y Túnez. Incluyen un parche en el brazo que dice: "Pertenecemos al mismo equipo". Conde y Fernández han contado con la colaboración de personas de Brasil, España, Rusia, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluyen al fotógrafo, director y actor brasileño Marcos Mello; El diseñador holandés Floor Wesseling y la agencia española Carlitos y Patricia. Además se ha contado con el apoyo de personalidades como Pelé y el primer equipo de fútbol LGBTQ del mundo, The New York Ramblers, la empresa L'Oréal, el diseñador Paco Rabanne, la modelo Luma Grothe, así como la bailarina británica Louie Spence, entre otros. Accede a más información sobre la campaña en el número 388 de la edición impresa de El Publicista.