LCC se encargará de la estrategia creativa del patrocinio de Cantabria Labs en el Real Madrid

El laboratorio farmacéutico, patrocinador oficial del Real Madrid Club de Fútbol, selecciona a la agencia creativa de Jungle para el desarrollo de su nueva campaña y estrategia creativa de la temporada 24/25 del club. El primer trabajo se lanza en septiembre

Líbero Creative Club (LCC) empieza a trabajar con Cantabria Labs, patrocinador oficial del Real Madrid, tras imponerse en concurso a dos agencias. El proyecto persigue el objetivo de consolidar el posicionamiento del laboratorio a través del patrocinio de los equipos femenino y masculino del club blanco.

La estrategia creativa se centrará en crear contenido para reforzar el concepto de la marca ‘Train your skin’ con foco en el cuidado de la salud y la piel a través del claim ‘Déjate la piel en lo importante’. El primer proyecto consistirá en un rodaje en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas con jugadores de los equipos masculinos y femeninos de los primeros equipos para reforzar la alianza entre el club de fútbol y el laboratorio farmacéutico. Tendrá recorrido offline y online.

“Desde que nuestra propuesta fue la elegida por Cantabria Labs ha sido un placer trabajar con su equipo de Comunicación y Patrocinio. Hablamos de una de las empresas más fuertes del sector en España, con las ideas muy claras respecto a lo que quieren y necesitan de una agencia especializada en fútbol como Líbero Creative Club. Como agencia asumimos el reto de activar su patrocinio dentro de su estrategia con el Real Madrid con la ilusión de una temporada de Champions League”, explica Diego Barcala, director de Líbero Creative Club.

Desde su lanzamiento en el año 2022 como spin off de la revista Líbero, LCC ha desarrollado proyectos editoriales y creativos para entidades deportivas como el Fútbol Club Barcelona a través del Barça Innovation Hub y el Real Betis. El equipo creativo se ha especializado en la activación de patrocinios en el mundo del fútbol como el de VISA para la última final de la UEFA Women’s Champions League en Bilbao donde se realizó un documental y el estreno de un mural permanente en la ciudad. Además, con Mahou San Miguel LCC ha creado el concepto de campaña de las dos últimas temporadas: ‘La barra del encuentro’ y ‘Repartidores’.

El fútbol femenino ha tenido especial importancia en el laboratorio creativo de Líbero para clientes como coches.net en su campaña con Alexia Putellas y Just Eat con un spot protagonizado por Salma Paralluelo.