Operará como la tercera red de agencias de medios del grupo de origen francés junto a Havas Media y Arena Media. La red es resultado de la compra e incorporación de Fullsix por parte del grupo Havas a finales de 2015
Havas Group anunció ayer el lanzamiento oficial de la red internacional de agencias de medios bajo el nombre de Fullsix Media y que estará totalmente operativa a partir del próximo 1 de septiembre. Con esta operación, que se iniciaba en septiembre de 2015 con la compra del grupo de comunicación digital Fullsix, el holding publicitario de origen francés contará con tres grandes redes de agencias de medios en el mercado, donde hasta el momento opera con Havas Media y Arena Media.
La nueva red cuenta con oficinas en todo el planeta, pero con especial fortaleza en Europa, región LATAM y Estados Unidos, donde Fullsix había concentrado su negocio y el grueso de su facturación los últimos años. Marco Tinelli, fundador y CEO del Grupo Fullsix, se une en esta nueva etapa al comité ejecutivo de Havas Media Group y conducirá esta transformación junto con el equipo ejecutivo de la red. En este sentido Fullsix Media operará de forma independiente y autónoma en materia de visión, negocio, innovación y labor comercial, pero totalmente integrada con las capacidades de Havas Media Group (la división que coordina el negocio de medios dentro del holding) a escala global.
Fullsix tiene implantado en su seno, desde su origen, la innovación tecnológica, la apuesta por los nuevos medios, el mundo data y las estrategias digitales alternativas como punto diferencial en el mercado. Su modelo de negocio y trabajo también incluye una integración completa con medios de CRM sumado a músculo creativo.
Para Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, la integración del Grupo Fullsix ha sido un éxito y "ha traído un enorme valor añadido a la parte creativa de nuestro negocio tanto, estamos encantados de poder replicar esta ganando modelar a nuestros activos de medios de comunicación con el lanzamiento de Fullsix Media, una oferta única en el mercado para acompañar a nuestros clientes a través de su transformación digital".
Según el publicitario español Alfonso Rodes, CEO de Havas Media Group, con esta operación se refuerza positivamente la oferta de esta división: "Fullsix cuenta con una gran trayectoria e historia en el mundo de la innovación, la tecnología y el data con grandes éxitos y desarrollos con perspectivas diferentes. Con esta tercera red mundial vamos a mejorar nuestros esfuerzos y energía en la elaboración de los nuevos modelos que van a cambiar esta industria para mejor. A comienzos de septiembre de Fullsix Media estará activa en tres continentes. Creemos que este movimiento se va a impulsar aún más el crecimiento de Havas Media Group".
La mayor compra en 15 años
Con la compra de Fullsix el grupo Havas cerró la operación más importante en los últimos 15 años, respaldada por una inversión que rondó los 75 millones de dólares, según la prensa económica internacional. Una cifra abultada ya que este holding no se ha caracerizado nunca por realizar grandes operaciones de compra, en comparación de otros competidores como WPP Publicis Groupe u Omnicom. La agencia digital, con sede central en París, tiene un equipo global integrado por más de 600 personas, con oficinas en Francia, Portugal, España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos (que en esta etapa se ampliarán en número y presencia) y un portfolio de clientes que incluye a marcas como L'Oréal, Vodafone, Bayer, Renault o LVMH.
Las dos últimos adquisiciones de peso por parte del grupo Havas se llevaron a cabo con la entrada en el nuevo siglo. Por un lado la compra e integración de la agencia de medios española MPG, con la entrada de sus socios (eminentemente la familia Rodés) en su comité de dirección y la compañía de marketing directo Snyder Communications.