La agencia de medios independiente refuta su tendencia de crecimiento con una facturación consolidada que roza los 35 MM€ y mejora los datos registrados en 2019
La agencia de medios indie Avante Evolumedia ha cerrado un ejercicio marcado por un crecimiento de negocio de más de diez millones de euros y la consolidación de sus áreas clave. Este incremento corresponde a la tendencia positiva de los últimos años que, aunque se vio mitigada por el efecto de la pandemia aún con resultados muy por encima frente al sector, ha explotado definitivamente este 2021. La previsión para el 2022 es continuar con un crecimiento sostenible que se apoyará en el continuo refuerzo de la plantilla y de los recursos.
Avante Evolumedia ha realizado un trabajo interno de mejora de procesos, optimizando las sinergias y la integración de sus recursos, medios y canales, lo que le ha permitido captar nuevos clientes. A los nuevos clientes privados que se incorporaron a su cartera durante el 2021, como Adecco, los Centros Comerciales de Merlín Properties o Parlem, se suma también el nuevo negocio público que se ha visto acrecentado por varios concursos.
“El 2021 ha sido un año muy bueno y estoy convencido de que el 2022 va a ser espectacular. Estamos recogiendo los frutos del trabajo bien hecho durante nuestros 29 años de historia. El éxito conseguido es de los casi 100 profesionales que trabajamos en Avante todos los días. Estoy muy orgulloso de todas y cada una de las personas que conforman nuestro equipo, los avanters que hacen posible que nos hayamos consolidado como un partner estratégico real que no solo gestiona los medios de nuestros clientes, sino que nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada una de sus realidades y ayudarles continuamente a mejorar su cuenta de resultados”, ha declarado Jesús Suso, CEO de la compañía.
Suso explica que cuando se vivieron situaciones muy complicadas marcadas por ERTES y despidos y en la que los anunciantes se vieron obligados a recortar severamente sus presupuestos publicitarios, Avante decidió hacer un gran esfuerzo para continuar reforzando su estructura y captar nuevo talento para sus filas, con 14 oficinas repartidas a lo largo de toda la geografía española y el equipo formado por más de 90 profesionales.
La apertura de la agencia en Barcelona, capitaneada por Martí Patxot, fue catalizadora del éxito en la comunidad catalana. También las delegaciones de Andalucía, Euskadi y Castilla y León, todas ellas oficinas que cuentan con pocos años desde su apertura, se sumaron al trabajo realizado en plazas históricas como Madrid, Galicia, Aragón y Levante. Para dar apoyo a la labor realizada por las oficinas a nivel local y coordinar la estrategia nacional, se ha reforzado además el comité transversal de dirección de sus servicios centrales. Por ello, se han potenciado áreas estratégicas como la división de compras y negociación pilotada por Roberto Gómez y Raúl Martín o el departamento de marketing y comunicación de nueva creación liderado por Ana Caruncho. Éstas se suman al esfuerzo ejecutado previamente por pilares clave de la compañía como el desarrollo estratégico, con Álvaro Brandau a la cabeza, y el nuevo negocio, bajo la tutela de Áurea Fernández.