La apertura forma parte de su estrategia de expansión a nivel nacional e internacional
La firma Apache, agencia independiente de marketing e innovación digital, refuerza su posición en el mercado publicitario español con la apertura de su segunda oficina. Tras la sede central de Madrid, la firma abre en la ciudad de Málaga una nueva oficina,que además de dar los servicios integrales que oferta Apache estará especializada en performance y mobile.
Esta delegación dará servicio a clientes ubicados en la zona sur de España así como a clientes con proección internacional, según han declarado a El Publicista sus responsables. “Málaga es un enclave estratégico para Apache porque es una ciudad vinculada a la tecnología, líder digital del sur de España y está atrayendo talento a nivel mundial -señala Jesús Moradillo, CEO de la agencia- La ciudad aglutina gran cantidad de empresas de alta facturación instaladas en su parque tecnológico y Apache ya trabaja con varios clientes en esta ciudad”. Apache Málaga está liderada por Ana Medrano, que ocupaba anteriormente el puesto de performance manager dependiendo de Madrid.
Fundada como Apache Media Group en 2016 en Madrid por tres socios que hasta ese momento lideraban el área de nuevo negocio para Google España, la agencia comenzaba operaciones como actor especializado en performance (SEO Y SEM) y estrategia en marketing digital, campo que ha trascendido en estos tres últimos años abriendo sus servicios a otras áreas como compra y planificación de medios convencionales, consultoría e innovación digital, data marketing o analítica e investigación orientada a desarrollo de negocio, entre otros., evolucionado hacia el terreno de la consultoría digital integral (no obstante se presenta al mercado como boutique de innovación digital). Actualmente la estructura de Apache está respaldada por casi 35 profesionales (ha incorporado talento en puestos estratégicos a lo largo de 2019) y supera los 4 millones de euros de facturación.
Imagen de cabecera: staff directivo de Apache en España, junto con el equipo responsable de la delegación de Málaga