Elena Bienes, fundadora de la agencia en 2015, afirma que “existe un gran nicho de mercado en las Islas Baleares, uno de nuestros grandes bastiones turísticos: muchas marcas buscan invertir activos allí pero no saben ni cómo ni con quien. Para esto estará Yellow”
La agencia creativa Yellow da el salto y abre nueva sede en Baleares, convirtiendo las islas en la segunda región donde la agencia tiene sede después de Madrid. Esta apertura responde a las necesidades crecientes de clientes nacionales e internacionales con intereses empresariales en el archipiélago.
Con presencia tanto en Ibiza como en Mallorca, Yellow Baleares supone un punto de inflexión de la agencia en su estrategia y el kilómetro cero de su expansión. “Y es que las islas Pitiusas son un punto estratégico desde el que poder abarcar más mercados y ofrecer soluciones a todas aquellas marcas y empresas que quieren hacerse un hueco en uno de los territorios con mayor nivel de actividad turística en España”, afirma la agencia.
Elena Bienes, CEO de Yellow, comenta que “hemos detectado un nicho de mercado poco explotado y con mucho potencial. Como agencia, y desde una relación personal estrecha con las islas, creemos que es el momento perfecto para ayudar a las marcas a alcanzar nuevos horizontes y abrir nuevos caminos en Baleares. Ofreciendo experiencias significativas y memorables que aúnen sus objetivos con su misión y visión como marca”. Según datos recientes de The Brand Experience Index 2023, una buena experiencia de marca aumenta hasta en un 13% la preferencia del consumidor y en un 9% la lealtad. Construir marca desde la experiencia y la emoción genera mayor retorno en 9 de cada 10 ocasiones.
Bienes, que, antes de fundar Yellow desarrolló su carrera tanto en agencias (La Moderna, MBO Publicidad) como en grandes multinacionales del sector consumo, como Diageo, sabe que “la estrategia, la creatividad y la calidad de ejecución son claves para conectar con la audiencia y diferenciarse de los competidores”.
La agencia, formada por un equipo de diez personas y a punto de cumplir una década, lleva desde sus inicios dotando a las marcas de relevancia, contenido y estrategia para hacerlas crecer orgánicamente. Su objetivo es el de formar parte de la vida de sus clientes, entendiendo sus necesidades y adaptándolas a las situaciones cambiantes de un mercado en constante movimiento.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran el desarrollo de branding, contenido digital, eventos, spots de publicidad o trade marketing.
Yellow ha trabajado para marcas como Mahou, PepsiCo, Suntory, Pernod Ricard, Calidad Pascual, Netflix, Disney, LG, Yves Rocher, Ribera del Duero, Bridgestone, Adam Foods, Twitter, Estée Lauder o Solan de Cabras. Además, destaca entre sus áreas la división de innovación, donde trabajan con la Asociación Española de Startups, con la que han desarrollado proyectos de gran alcance como La Incubadora de Alta Tecnología para el Cabido de Gran Canaria o los Premios Anuales Women Startup Awards.
Pie del foto, de pie: Ana Casado, Pablo Esteban, Raquel Ortiz, Marina Campomar, Daniel Cuadrado, Juan Sánchez, Manuel Vasco. Sentados: Yedra Gómez, Elena Bienes, Alejandra Rerucha.