Actualidad

Adriana Arias y Antonio Ábalos crean Amarillo Yellow

Tras más de 5 años en Netflix, los expertos se han unido para iniciar una nueva etapa profesional creando una iniciativa que permite contar con asesores o directores no ejecutivos a las empresas

Cada vez son más empresas las que recurren a la figura del asesor o non-executive director (director no ejecutivo) para reforzar su equipo directivo con perfiles de ejecutivos senior que ayudan a definir la estrategia. En este contexto surge Amarillo Yellow, la marca creada por Adriana Arias y Antonio Ábalos.

Arias y Ábalos cuentan respectivamente con más de 15 años de experiencia liderando equipos en empresas globales, como Amazon, Twitter, eBay, Facebook o Line. Desde 2016, han sido los ejecutivos detrás de la estrategia y el posicionamiento de Netflix en España y Portugal.

Amarillo Yellow es la iniciativa que permite a las empresas contar con la experiencia y el liderazgo de ambos como parte de su consejo asesor o directores no ejecutivos. También ofrecen servicios de desarrollo de proyectos in-company, selección de profesionales, planes de diversidad e inclusión, etc.

La compañía ayuda a startups y empresas ya consolidadas en alguna de las siguientes áreas:

  • Estrategia de marketing
  • Definición y posicionamiento de marca
  • Creatividad e innovación
  • Selección de perfiles profesionales y optimización de equipos
  • Diversidad, equidad e inclusión (DEI)
  • Growth y expansión internacional