Actualidad

Lidia Sanz se jubila y Silvia Bajo la sustituirá en la AEA

La sustitución se llevará a cabo el 1 de mayo de 2024

Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) desde 2004 (entró en 2002 como subdirectora), dejará su puesto por jubilación. Para su sustitución, el Consejo Directivo ha establecido un proceso de selección que ha culminado en la elección de Silvia Bajo como directora general electa de la AEA.

Silvia Bajo se incorporará el 1 de enero de 2024 y, por petición expresa del Consejo Directivo, habrá un periodo de transición que durará hasta pasada la próxima Asamblea General, del 25 de abril; será, por tanto, el 1 de mayo de 2024, cuando Lidia Sanz abandone definitivamente la asociación y Silvia Bajo ocupe plenamente su función como nueva directora general.

Bajo ha trabajado para grandes marcas y también en agencias de publicidad. Hasta la actualidad ha sido consultora independiente, socia de Innuba (Innovación social y proyectos de impacto) y senior advisor en LLYC. Anteriormente fue directora de Marca CaixaBank y directora corporativa de Marca en Bankia desde 2012.

En palabras del presidente de la AEA, Javier López Zafra, “en nombre del Consejo Directivo, agradezco la inconmensurable labor de Lidia al frente de la asociación, a lo largo de todos estos años, a la que más adelante tendremos ocasión de rendir homenaje y, por otra parte, es una satisfacción poder contar también con una profesional del prestigio de Silvia Bajo”.

La Asociación Española de Anunciantes (aea) está integrada actualmente por 240 socios que, en su conjunto, agrupan a más de 600 marcas.