Aprovechando el Día de la Publicidad que se celebra el próximo 31 de enero, la agencia vuelve a compartir su mensaje de igualdad entre todas y todos los que se dedican a la actividad publicitaria
Siguiendo con la campaña del año pasado en la que propuso que Santa Publicita compartiera patronato con San Publicito, la agencia Grow ha querido dejar patente que gran parte de la publicidad que vemos la hacen mujeres que no vemos. Para ello han realizado una acción de marketing de guerrilla en la que vemos -o mejor dicho, no vemos- a todas esas mujeres invisibles que trabajan en este sector, pero cuya sombra se proyecta sobre mucha de la publicidad que esta presente en nuestras calles. Para llevar a cabo la acción, Grow ha “proyectado” la sombra de algunas de las mujeres que forman parte de la agencia sobre soportes de exterior en Madrid, tapando de esta forma una publicidad que, sin ellas, no sería posible.
Y es que las cifras hablan por sí solas: el 58% de las personas licenciadas en publicidad son mujeres, sin embargo ellas ocupan solo el 20% de los puestos en los Departamentos Creativos. Y, según vamos ascendiendo, este porcentaje se reduce hasta un 14% en la Dirección Creativa y solo un 1% en puestos de Dirección General Creativa*. Por eso es tan necesario que Santa Publicita se nos aparezca cada año y nos ilumine con su luz, para ayudar a visibilizar la labor de todas las mujeres que hacen grande esta profesión.
Además de esta acción de guerrilla, la campaña cuenta con un microsite: www.santapublicita.com donde todas las publicitarias pueden donar su sombra empleando el hashtag #SantaPublicita y #MujeresInvisibles y solicitar una estampita de la Santa, con el fin de disfrutar de su protección durante todo el año. “Porque difundir un mensaje a favor de la igualdad y la visibilidad de las mujeres debería ser una labor de todos y cada uno de los días. Amén”, dicen en la agencia.