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Numerosas marcas reciben la Champions en el Metro

 Atraer a tanta gente a una ciudad implica movilidad. Miles de personas utilizan el transporte público para desplazarse y llegar a sus destinos en hoteles o en los puntos neurálgicos donde tienen lugar las competiciones y celebraciones

Marcas como PlayStation, patrocinador oficial de la Champions, que estará en la estación de Estadio Metropolitano; Hoteles.com, que ha vinilado los exteriores de algunos de los trenes que llevará a los seguidores a la final de Champions; o Banco Santander y Avis, que tienen acciones de marketing espectacular en la estación de Nuevos Ministerios son algunos de los ejemplos de marcas que dan la bienvenida a los numerosos aficionados que se darán cita en Madrid este fin de semana para ver el encuentro entre el Liverpool y el Tottenham.

Por su parte, Mastercard, otro de los patrocinadores de la competición, también aparecerá en los digitales de las estaciones de la zona centro cercanas a las fan zones de los equipos. La marca de tarjetas bancarias aprovechará así la mayor relevancia que ofrece el formato digital en publicidad Exterior, incrementando en un 71% el recuerdo publicitario según datos del estudio Digital Signage de IAB.

El último estudio extraído de AIMC Marcas demuestra que Metro y los eventos deportivos tienen una dependencia muy importante. De entre el total de asistentes a estos acontecimientos, la audiencia de este medio de transporte alcanza a un 39%, una cifra que será muy superior en esta ocasión en la que acuden turistas extranjeros y donde el transporte público tiene una aceptación incluso mayor. 

Los individuos que asisten a espectáculos con el deporte como protagonista tienen una afinidad con la audiencia de Metro superior a la media de la población en un 76%, según datos del primer acumulado de 2019 del EGM. Además, el perfil de Metro interacciona con el móvil después de haber visto publicidad en un 82% más que la media. El porcentaje sube a un 91% superior si la búsqueda es por internet en un soporte distinto al móvil y en un 164% si se trata de canjear un cupón con el móvil.

Del total de individuos que se desplazan habitualmente en Metro, el 77% recuerda haber visto algún tipo de publicidad, según JCDecaux, empresa de publicidad exterior que gestiona en la actualidad la publicidad en este medio de transporte.