Esta nueva división se conforma como un verdadero Media Hub en Madrid que permitirá liderar desde España nuevas soluciones y operaciones internacionales con tecnología y talento propios, más allá de la vertiente digital
GfK afianza su apuesta por proporcionar un conocimiento total del ecosistema Media en España con un nuevo movimiento estratégico: el desarrollo de la nueva división de Media. De esta forma, la anterior unidad Digital Solutions, especializada en soluciones digitales, de la que forma parte GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España desde 2022, se integra bajo la división de Media, dotando a la industria de una visión y cobertura holística de Media: investigación, medición, publicidad y data intelligence.
“Nuestra nueva división reúne todas las capacidades, recursos y talento humano para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de la industria publicitaria y de Media. Es un compromiso global de la compañía en el que el mercado español siempre ha sido prioritario y estratégico”, destaca Javier Resurrección, managing director en GfK España.
Las novedades de GfK Media
En esta nueva estrategia presentada por GfK, el capital humano y la infraestructura tecnológica constituyen una pieza clave. Es por eso que la nueva unidad se conformará como un Media Hub en España con un equipo multidisciplinar, incluyendo perfiles especializados en investigación, consultoría, inteligencia artificial, data science y operaciones, que dotan al área de una capacidad operativa y tecnológica propia en España que servirá para el desarrollo de nuevas soluciones en investigación y el avance hacia nuevos países donde se requieren estas necesidades.
En lo que a medición se refiere, desde GfK Dam se han incorporado importantes desarrollos en los últimos meses, como la constitución del panel más grande de Europa en medición de audiencias digitales, con más de 200.000 individuos, que acerca el concepto de virtualización de la sociedad española, alineándose con las nuevas recomendaciones internacionales de medición del consumo.
Además, una prioridad de esta división será la medición crossmedia para alcanzar el total reach del consumo y del impacto publicitario.
Por último, una vez desarrollado GfK DAM, hay una clara apuesta por la expansión global a otros países para contar con una robusta medición digital multidispositivo y permitir la comparabilidad de consumos.
“Estamos ante una apuesta por España con la puesta en marcha de un Media Hub sin precedentes en nuestro país desde el que liderar la estrategia e impulsar nuestros desarrollos en mercados tan estratégicos como Portugal y Latam”, concluye David Sánchez, director de la división de Media de GfK.