‘El robo de fin de año’ se hace con el Gran Premio Inspirational 2024

Los ganadores se han dado a conocer en la Gala de Entrega de los Premios Inspirational 2024, celebrada durante la Noche Inspirational, y ha otorgado sus premios especiales a Fuego Camina Conmigo como Agencia del Año y a Wallapop como Anunciante del Año

La innovación actual se percibe como una amenaza y la incertidumbre aterroriza. Pero el surgimiento imparable de nuevas tecnologías disruptivas obliga a comprender los futuros posibles e integrarlos en el presente, inspirando y divulgando sin miedo al cambio. Bajo esta idea, Inspirational lanzaba su encuentro de 2024 con el lema “Abraza al Monstruo”, a modo de una invitación valiente a abrazar a lo desconocido viendo en la evolución una oportunidad.

Esta visión fue el eje central del ciclo de conferencias celebrado el 15 y 16 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 1.400 asistentes presenciales y 2.000 personas conectadas vía streaming pudieron abrirse a nuevos conocimientos mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación de la mano de más de 80 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, la actriz Marta Hazas, creadores de contenidos como Maya Pixelskaya, streamers, marcas, agencias, aplicaciones disruptivas, compañías innovadoras y altos cargos de gran reconocimiento de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company o Telefónica.

Todo ello dividido en seis espacios temáticos: Content & Connected Media patrocinado por Utiq, AI & Data patrocinado por Adevinta Spain, Digital Business patrocinado por Ogury, Entertainment & Gaming patrocinado por Amazon Ads, Next & Innovation patrocinado por Google, y Retail Media & Ecommerce patrocinado por GroupM.

Tras los dos días de ponencias, IAB Spain ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Inspirational 2024, que reconocen aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

En el marco de La Noche Inspirational- patrocinada por 2.10 Agency, Adevinta, adjinn, Adlook, Be a Lion, Illumin, Jakala, NewixMedia y PubMatic- que tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se celebró la Gala de Entrega de los Premios Inspirational 2024, el cóctel y la fiesta de la edición. Una velada que ha alcanzado cifras de asistencia récord, congregando a 650 personas. Además, el evento contó con la colaboración global de Uber, IAS y Linkvids.

“Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados en esta edición de Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en el ciclo de conferencias y La Noche Inspirational, donde hemos vuelto a conseguir realizar el mejor Inspirational de la historia. Desde IAB Spain, queremos agradecer la gran implicación y esfuerzo del Grupo de Trabajo de Inspirational’24, presidido por Cristina Villarroya y del Jurado Online y Gran Jurado, presidido por Alex Pallete. También queremos dar las gracias a todos los profesionales que han estado estos días con nosotros, a todos los ponentes por la gran calidad de sus intervenciones y, por supuesto, a los patrocinadores, colaboradores y media partners el apoyo que han brindado a esta edición”, destaca Carlos Sánchez, partner & CEO de Be a Lion & presidente de IAB Spain.

Palmarés de los Premios Inspirational 2024

Gran Premio Inspirational

  • El robo de fin de año, de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix

 

Agencia del Año

  • Fuego Camina Conmigo

El equipo de Fuego Camina Conmigo recogiendo su galardón como Agencia del Año en los Inspirational’24 | Imagen: El Publicista

 

Anunciante del Año

  • Wallapop

El equipo de Wallapop recogiendo su galardón de Anunciante del Año en los Inspirational’24 | Imagen: El Publicista

 

Categoría Pensamiento Estratégico

Oro

Plata

Bronce

 

Categoría Ideas Disruptivas

Oro

  • ‘El robo de fin de año’ de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix

Plata

  • ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para Mapfre
  • ‘Echo da la campanada’, de Bungalow25 para Disney +

Bronce

  • ‘Palomutes’ de Wavemaker, powered by GroupM para Paramount Pictures

 

Mejor Uso de los Medios Digitales - Creatividad en medios

Oro

  • ‘Echo da la campanada’, de Bungalow25 para Disney+

Plata

  • ‘Haters Gonna Love’, de Maart para Babaria

Bronce

  • ‘No Cabreiroarse’, de Proximia by Havas en colaboración con Imaxe para Hijos de Rivera
  • ‘Un grupo para vernos más’, de Darwin & Verne para Ruavieja

 

Mejor Uso Creativo de la Data

Oro

  • ‘MOOD by LALIGA’, de GroupM en colaboración con Séntisis para LALIGA

Plata

  • ‘Victoria 285’, de Wavemaker, powered by GroupM, en colaboración con Leo Burnett para Axa Seguros Generales

Bronce

  • ‘Besos’, de Telefónica para Telefónica
  • ‘Comunicar cómo reciclar los envases’, de Reetmo Media en colaboración con iProspect y Dentsu para Ecoembes

 

Digital Experience

Plata

  • ‘Ikea en directo’, de iProspect para IKEA

Bronce

  • ‘Contemporánea’, de Prodigioso Volcán para Fundación Juan March
  • ‘Ventanas al origen’, de Innocean Spain para Helios

 

Producción Audiovisual Digital

Oro

Plata

  • ‘Mimir’, de Fuego Camina Conmigo para What the Sleep

Bronce

  • ‘20 aniversario’ de Ogilvy Barcelona para Vueling
  • ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con McCann, Craft y UM para Mapfre

 

Gaming & Esports & Entretenimiento

Plata

  • ‘Craft Campus’, de El Ruso de Rocky para Universidad Europea

Bronce

  • Presentación de la película Rebel Moon en GAMERGY Madrid, de GGTech Entertainment en colaboración con Wavemaker, powered by GroupM, para Netflix
  • ‘Beer Jam’, de Rebold by ISPD para Cervezas San Miguel

 

Estrategia en Branded Content

Oro

  • ‘Me ofrezco’, de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop

Plata

  • ‘Created By Night’, de Ogilvy Barcelona & La Despensa para Jägermeister (Spirit and Brands) Johnnie Walker
  • ‘El Camino’, de Phd Media, en colaboración con Ramen Studio, para DIAGEO

Bronce

  • ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para Mapfre

 

Creatividad en Branded Content

Plata

  • ‘Frames from Andalucía’, de Casanova para Junta de Andalucía
  • ‘Gitana (La Cruz del Campo)’, de Ogilvy Madrid para Cruzcampo

Bronce

  • ‘Delete. Y tú, ¿qué borrarías?’, de Summer en colaboración con Sra Rushmore para ING BANK

 

Estrategia de Influencia

Oro

Plata

  • ‘Juegos Olímpicos’, de Fuego Camina Conmigo para Decathlon

Bronce

  • ‘El Gran Salto’, de Lola Lolita x Milanuncios de ES3 (Jungle) en colaboración con KAPRA para Milanuncios
  • ‘El robo de fin de año y el plan cabo suelto’, de Youplanet en colaboración con CYW, Imaxe, Havas Media, Havas Play, Proximia Havas y Globant para Estrella Galicia & Netflix

 

Propósito corporativo e impacto social para ONGs y Fundaciones

Oro

Plata

  • ‘Si solo ves el Down, te pierdes el don’, de Rosebud para Asindown

Bronce

  • ‘Soul Gym’, de Accenture Song para Babies Uganda
  • ‘Salvar la Flota’, de Ogilvy Madrid para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH)

 

Propósito corporativo e impacto social para marca

Oro

Plata

  • ‘Educando contra el bullying’, de Dentsu X en colaboración con Dentsu para Fundación ColaCao

Bronce

  • ‘Pequeñeces’, de Rosebud para Confecomerç

 

Territorio y construcción de marca

Oro

  • ‘Cupra Case’, de &Rosàs para Cupra

Plata

  • ‘Wallapop: de app transaccional a marca consciente’, de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop
  • ‘Jumpers’, de Fuego Camina Conmigo para Jumpers - Grupo APEX

Bronce

  • ‘Atlético Madrid’, de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid
  • ‘Domino's, 10 años con el gaming’, de Arena Media y Havas Play en colaboración con Webedia y Lady Brava para Domino's Pizza (Alsea)

 

Internacional

Oro

Plata

  • ‘Obsession’, de&Rosàs para Cupra
  • ‘Do try this at home’, de McCann Worldgroup en colaboración con McCann y Craft para IKEA

Bronce

  • ‘Le Grand Vol’, de Ogilvy Barcelona para Vueling

 

Mejor uso creativo de la Inteligencia Artificial

Bronce

  • ‘MAGNIA: la historia jamás contada. Fotorreporteros sintéticos a través del tiempo’, de Prodigioso Volcán para Prodigioso Volcán
  • ‘CampofrIA’, de This is Libre en colaboración con MRM, Lasker y U First para Campofrío
  • ‘"Supersecretos " con Alba Renai’, de Be A Lion para MEDIASET España

Jóvenes Talentos Digitales

Oro

  • ‘MUERDE EL ORO - The Champions Burger’, de Universidad Jaume I para David Ramón Navarro y Nicolás Bestilleiro

Plata

  • ‘El Octavo Arte’, de Universidad Jaume I para Andrea Bertomeu y Eva María Carrión

Bronce

  • ‘All Stars’, de Brother Valencia para Laura Palau y Hao Ferran Lin Lin