Los ganadores se han dado a conocer en la Gala de Entrega de los Premios Inspirational 2024, celebrada durante la Noche Inspirational, y ha otorgado sus premios especiales a Fuego Camina Conmigo como Agencia del Año y a Wallapop como Anunciante del Año
La innovación actual se percibe como una amenaza y la incertidumbre aterroriza. Pero el surgimiento imparable de nuevas tecnologías disruptivas obliga a comprender los futuros posibles e integrarlos en el presente, inspirando y divulgando sin miedo al cambio. Bajo esta idea, Inspirational lanzaba su encuentro de 2024 con el lema “Abraza al Monstruo”, a modo de una invitación valiente a abrazar a lo desconocido viendo en la evolución una oportunidad.
Esta visión fue el eje central del ciclo de conferencias celebrado el 15 y 16 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 1.400 asistentes presenciales y 2.000 personas conectadas vía streaming pudieron abrirse a nuevos conocimientos mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación de la mano de más de 80 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos, la actriz Marta Hazas, creadores de contenidos como Maya Pixelskaya, streamers, marcas, agencias, aplicaciones disruptivas, compañías innovadoras y altos cargos de gran reconocimiento de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company o Telefónica.
Todo ello dividido en seis espacios temáticos: Content & Connected Media patrocinado por Utiq, AI & Data patrocinado por Adevinta Spain, Digital Business patrocinado por Ogury, Entertainment & Gaming patrocinado por Amazon Ads, Next & Innovation patrocinado por Google, y Retail Media & Ecommerce patrocinado por GroupM.
Tras los dos días de ponencias, IAB Spain ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Inspirational 2024, que reconocen aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.
En el marco de La Noche Inspirational- patrocinada por 2.10 Agency, Adevinta, adjinn, Adlook, Be a Lion, Illumin, Jakala, NewixMedia y PubMatic- que tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se celebró la Gala de Entrega de los Premios Inspirational 2024, el cóctel y la fiesta de la edición. Una velada que ha alcanzado cifras de asistencia récord, congregando a 650 personas. Además, el evento contó con la colaboración global de Uber, IAS y Linkvids.
“Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados en esta edición de Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en el ciclo de conferencias y La Noche Inspirational, donde hemos vuelto a conseguir realizar el mejor Inspirational de la historia. Desde IAB Spain, queremos agradecer la gran implicación y esfuerzo del Grupo de Trabajo de Inspirational’24, presidido por Cristina Villarroya y del Jurado Online y Gran Jurado, presidido por Alex Pallete. También queremos dar las gracias a todos los profesionales que han estado estos días con nosotros, a todos los ponentes por la gran calidad de sus intervenciones y, por supuesto, a los patrocinadores, colaboradores y media partners el apoyo que han brindado a esta edición”, destaca Carlos Sánchez, partner & CEO de Be a Lion & presidente de IAB Spain.
Palmarés de los Premios Inspirational 2024
Gran Premio Inspirational
- El robo de fin de año, de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix
Agencia del Año
- Fuego Camina Conmigo
El equipo de Fuego Camina Conmigo recogiendo su galardón como Agencia del Año en los Inspirational’24 | Imagen: El Publicista
Anunciante del Año
- Wallapop
El equipo de Wallapop recogiendo su galardón de Anunciante del Año en los Inspirational’24 | Imagen: El Publicista
Categoría Pensamiento Estratégico
Oro
Plata
- ‘Mapfre Live’ de McCann Worldgroup en colaboración con McCann, Craft y UM para Mapfre
- ‘¿Quién es Marina Prieto?’ de DAVID Madrid para JCDecaux
Bronce
- ‘Mimir’ de Fuego Camina Conmigo para What the Sleep
- ‘Distopía’ de Fuego Camina Conmigo para Jumpers - Grupo APEX
Categoría Ideas Disruptivas
Oro
- ‘El robo de fin de año’ de CYW & Havas Media en colaboración con Havas Play para Estrella Galicia y Netflix
Plata
- ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para Mapfre
- ‘Echo da la campanada’, de Bungalow25 para Disney +
Bronce
- ‘Palomutes’ de Wavemaker, powered by GroupM para Paramount Pictures
Mejor Uso de los Medios Digitales - Creatividad en medios
Oro
- ‘Echo da la campanada’, de Bungalow25 para Disney+
Plata
- ‘Haters Gonna Love’, de Maart para Babaria
Bronce
- ‘No Cabreiroarse’, de Proximia by Havas en colaboración con Imaxe para Hijos de Rivera
- ‘Un grupo para vernos más’, de Darwin & Verne para Ruavieja
Mejor Uso Creativo de la Data
Oro
- ‘MOOD by LALIGA’, de GroupM en colaboración con Séntisis para LALIGA
Plata
- ‘Victoria 285’, de Wavemaker, powered by GroupM, en colaboración con Leo Burnett para Axa Seguros Generales
Bronce
- ‘Besos’, de Telefónica para Telefónica
- ‘Comunicar cómo reciclar los envases’, de Reetmo Media en colaboración con iProspect y Dentsu para Ecoembes
Digital Experience
Plata
- ‘Ikea en directo’, de iProspect para IKEA
Bronce
- ‘Contemporánea’, de Prodigioso Volcán para Fundación Juan March
- ‘Ventanas al origen’, de Innocean Spain para Helios
Producción Audiovisual Digital
Oro
Plata
- ‘Mimir’, de Fuego Camina Conmigo para What the Sleep
Bronce
- ‘20 aniversario’ de Ogilvy Barcelona para Vueling
- ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con McCann, Craft y UM para Mapfre
Gaming & Esports & Entretenimiento
Plata
- ‘Craft Campus’, de El Ruso de Rocky para Universidad Europea
Bronce
- Presentación de la película Rebel Moon en GAMERGY Madrid, de GGTech Entertainment en colaboración con Wavemaker, powered by GroupM, para Netflix
- ‘Beer Jam’, de Rebold by ISPD para Cervezas San Miguel
Estrategia en Branded Content
Oro
- ‘Me ofrezco’, de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop
Plata
- ‘Created By Night’, de Ogilvy Barcelona & La Despensa para Jägermeister (Spirit and Brands) Johnnie Walker
- ‘El Camino’, de Phd Media, en colaboración con Ramen Studio, para DIAGEO
Bronce
- ‘Mapfre Live’, de McCann Worldgroup en colaboración con Mccan, Craft y UM para Mapfre
Creatividad en Branded Content
Plata
- ‘Frames from Andalucía’, de Casanova para Junta de Andalucía
- ‘Gitana (La Cruz del Campo)’, de Ogilvy Madrid para Cruzcampo
Bronce
- ‘Delete. Y tú, ¿qué borrarías?’, de Summer en colaboración con Sra Rushmore para ING BANK
Estrategia de Influencia
Oro
Plata
- ‘Juegos Olímpicos’, de Fuego Camina Conmigo para Decathlon
Bronce
- ‘El Gran Salto’, de Lola Lolita x Milanuncios de ES3 (Jungle) en colaboración con KAPRA para Milanuncios
- ‘El robo de fin de año y el plan cabo suelto’, de Youplanet en colaboración con CYW, Imaxe, Havas Media, Havas Play, Proximia Havas y Globant para Estrella Galicia & Netflix
Propósito corporativo e impacto social para ONGs y Fundaciones
Oro
Plata
- ‘Si solo ves el Down, te pierdes el don’, de Rosebud para Asindown
Bronce
- ‘Soul Gym’, de Accenture Song para Babies Uganda
- ‘Salvar la Flota’, de Ogilvy Madrid para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH)
Propósito corporativo e impacto social para marca
Oro
Plata
- ‘Educando contra el bullying’, de Dentsu X en colaboración con Dentsu para Fundación ColaCao
Bronce
- ‘Pequeñeces’, de Rosebud para Confecomerç
Territorio y construcción de marca
Oro
- ‘Cupra Case’, de &Rosàs para Cupra
Plata
- ‘Wallapop: de app transaccional a marca consciente’, de MONO Madrid & REVUELTA para Wallapop
- ‘Jumpers’, de Fuego Camina Conmigo para Jumpers - Grupo APEX
Bronce
- ‘Atlético Madrid’, de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid
- ‘Domino's, 10 años con el gaming’, de Arena Media y Havas Play en colaboración con Webedia y Lady Brava para Domino's Pizza (Alsea)
Internacional
Oro
Plata
- ‘Obsession’, de&Rosàs para Cupra
- ‘Do try this at home’, de McCann Worldgroup en colaboración con McCann y Craft para IKEA
Bronce
- ‘Le Grand Vol’, de Ogilvy Barcelona para Vueling
Mejor uso creativo de la Inteligencia Artificial
Bronce
- ‘MAGNIA: la historia jamás contada. Fotorreporteros sintéticos a través del tiempo’, de Prodigioso Volcán para Prodigioso Volcán
- ‘CampofrIA’, de This is Libre en colaboración con MRM, Lasker y U First para Campofrío
- ‘"Supersecretos " con Alba Renai’, de Be A Lion para MEDIASET España
Jóvenes Talentos Digitales
Oro
- ‘MUERDE EL ORO - The Champions Burger’, de Universidad Jaume I para David Ramón Navarro y Nicolás Bestilleiro
Plata
- ‘El Octavo Arte’, de Universidad Jaume I para Andrea Bertomeu y Eva María Carrión
Bronce
- ‘All Stars’, de Brother Valencia para Laura Palau y Hao Ferran Lin Lin