Actualidad

Luum encara una nueva edición con revoluciona los festivales creativos con sus voluntariados en Perú

El festival internacional enfocado a la publicidad social y al marketing con causa abre inscripciones. esta edición el certamen contará con el Summit Sacred Valley, Perú 2024, una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad creativa y a los anunciantes sobre una serie de problemáticas que requieren atención urgente

La organización de los Luum Awards ultima una nueva edición de cara a finales de 2024 . El próximo 7 de noviembre el festival internacional desvelará en Ginebra (Suiza) los mejores trabajos mundiales dentro de la comunicación creativa con propósito y el marketing con causa tras anunciar que ya están abiertas las inscripciones de marcas, agencias y trabajos en su web .  Actualmente la plataforma está abierta para inscripción de agencias y carga de casos en https://awards.luumawards.com/agencies-registration/

Luum continuará en Hilton Convention Center Ginebra (Suiza), como lo viene haciendo hace 3 ediciones, pero ahora se transformará en un encuentro de jurados donde se elegirán los mejores metales de esta cuarta edición del festival en 2024. Además, este año el festival trae como novedad una iniciativa que se alinea perfectamente con su visión académica: El Summit Sacred Valley, Perú 2024. Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad creativa del mundo y a los anunciantes en torno a una serie de problemáticas que requieren urgente atención. Para ello, Luum lanza una invitación abierta a profesionales del sector, sean o no participantes del festival, a ser parte de uno de los 3 voluntariados por un día que se realizarán el próximo 6 de noviembre en el Valle Sagrado de Perú, un día antes de la entrega de ganadores de Luum Awards 2024. Estos voluntariados se harán con Niños del Arco Iris, una fundación que transforma la vida de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, dándoles afecto, educación y alimentación. Además, con Vidawasi, que brinda servicios especializados de salud pediátrica a niños de comunidades rurales andinas que no tienen fácil acceso a tratamientos tan complejos como el del cáncer y la Fundación Q´ewar, que genera trabajos sostenibles para las mujeres andinas del Valle Sagrado, a través de la elaboración de muñecas para la educación.

Los costos operativos del evento, que van desde alojamiento hasta catering, serán invertidos en el proyecto local VidaWasi, una organización no gubernamental peruana que adelanta la construcción de la sala de cirugía de alta complejidad en su hospital infantil, en el Valle Sagrado de los Incas: una región de población andina con múltiples necesidades. 

Esta propuesta persigue ·reinventar" el formato del festival, según han desvelado sus responsables, ya que para poder ingresar a las conferencias internacionales y ser parte de la ceremonia de entrega de premios de Luum 2024, los asistentes deberán hacer uno de los 3 voluntariados por un día. De lo contrario, no podrán tener acceso a esta fiesta creativa global que se celebrará al día siguiente de los voluntariados (7 de noviembre). "Encuentros como este, buscan inspirar a los creativos del mundo a hacer más creatividad en por un mundo mejor, para demostrar con acciones que los publicistas y anunciantes son agentes de cambio", ha señalado Mauricio Rodríguez, CEO de la empresa organizadora del certamen.

España, potencia destacada todos los años

En la edición anterior de Lumm 2023 se entregaron 98 oros y platas (en este certamen no se entregan bronces), siendo VML la network del año. De las cuales, la publicidad española cosechó un nutrido grupo de metales.  

Además el premio a la mejor agencia del año se repartió entre VML HEALTH Spain, VML New York y VML São Paulo, que en conjunto presentaron la múltiplemente premiada campaña “Dogs Without Borders” para SFBO (FRENCH-BRAZILIAN SOCIETY OF ONCOLOGY). Igualmente el premio a la mejor agencia de medios del año recayó en MIndshare Spain.

Por su parte, el título de mejor agencia independiente del año fue para la firma africana X3M Ideas, de Nigeria.