El festival, celebrado en Italia, ha otorgado cuatro oros, dos platas y dos bronces a diferentes trabajos españoles. La agencia MKTG Spain destaca entre la armada española, con cinco premios en total
La edición de este año de los Bea World Festival, certamen internacional de referencia en el campo del marketing experiencial y los eventos, ha tenido claro sabor español dado el resultado obtenido por los diferentes trabajos y campañas ideados por players de la industria local. En total el jurado ha otorgado a los trabajos españoles siete premios, repartidos en cuatro oros, dos platas y dos bronces.
La campaña ‘Experience Never end story, el musical’, de Beon para ‘Never end story, el musical’, consigue uno de los oros en la categoría de evento de poco presupuesto. En esta acción los asistentes al musical de ‘La historia interminable’ pudieron disfrutar de una experiencia de realidad virtual en la que cabalgaron un dragón y se ganaron así su carnet de conducción de dragones.
La agencia Beon se lleva igualmente un bronce por un evento realizado para Amadeus IT Group en el que agruparon a más de 1.700 líderes de su sector provenientes de los cinco continentes.
Por su parte ‘Fantasmagoric Night II’, de la agencia MKTG Spain en colaboración con Essence Mediacom para The Coca-Cola Company (Fanta España), se ha llevado un oro en las categorías de proyecto integrado y otro más en la de mejor evento digital. Además consigue una plata en activación de marca. El proyecto ha apostado por su retransmisión en Twitch, uno de los canales más usados por la audiencia más joven y ha contado con streamers e influencers como Auron Play, Nil Ojeda o Perxitaa. La propuesta se enmarcaba en la festividad de Halloween y se mezcló el concepto de evento digital en vivo con la experiencia de marca y el cine, todo encabezado por una estrategia de comunicación integrada. Se desarrolló una narrativa propia de una película en una mansión encantada que luego se condensó en un teaser compartido con la audiencia antes del evento, en el que tuvo lugar una experiencia de consumidor real, además de un evento digital. Los seguidores de los streamers pudieron seguir cómo estos resolvían el misterio de Fanta y luego se publicó un corto, cuyo final fue decidido por la propia audiencia.
La acción ‘Audi Summit for progress 2022’, desarrollado por MKTG Spain junto con la agencia Sr. Goldwind, se lleva otro oro en la categoría de congreso /conferencia. El cliente, Volkswagen Gorup, confió en ambas compañías para organizar una conferencia en la que se habló de la filosofía de marca de Audi, de temas relacionados con la sostenibilidad, el futuro de la sociedad y propuestas para mejorar.
MKTG Spain se lleva igualmente un bronce por la campaña ‘Legends The home of football’, ideada para Legends Collection Europe, dentro de mejor evento de trade/retail.
En esta misma categoría España recibe además una plata, otorgada a la acción ‘Xiaomi Reveal’, de Acciona Cultura para Xiaomi. Un proyecto de comunicación realizado en colaboración con la marca de fotografía Leyca.