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CEU / Bugalow 25 vence en “El Desafío de la Academia”

El equipo de la Universidad Nebrija / Darwin Social Noise gana el premio al mejor uso del español concedido por la RAE

Después de tres meses de concurso, el equipo formado por la Universidad San Pablo CEU (de Madrid) / Bungalow 25, ha ganado “El Desafío de la Academia. Comunica como piensas”, por decisión del anunciante-patrocinador, Toyota y su agencia The&Partnership, quien podría, según lo previsto, publicar la campaña realizada, en un futuro cercano.

Los cuatro estudiantes de la universidad, María Soler Fernández, Paola Laureen Vives Forner, Gonzalo Hidalgo de Morillo y Alejandro Ayala Alcázar han ganado un periodo de prácticas remuneradas en la agencia, mientras que esta se embolsará los 40.000 euros con los que está dotado El Desafío, y que se corresponden, entre otras cosas, a los derechos de uso de la campaña.

Porque, tal y como se planteó, los ocho equipos universidad-agencia participantes competían por un briefing real de Toyota y la campaña ganadora podrá ver la luz en un futuro próximo.

En el mismo acto de la entrega del briefing por parte de equipo de Toyota y The&Partnership (la agencia exclusiva de la firma) el 22 de febrero, se produjo el emparejamiento de universidades y agencias, que en el caso de Madrid requirió un sorteo. Así, los ocho equipos quedaron conformados por, Universidad Autónoma de Barcelona / Herráiz Soto, Universidad Complutense de Madrid / Arnold, Universidad Francisco Vitoria / Shackleton, Universidad Nebrija / Darwin Social Noise y Universidad del País Vasco / Dimensión, Universidad San Pablo CEU / Bungalow 25 y Universidad de Sevilla / La Caseta.

Los estudiantes trabajaron durante seis semanas integrados físicamente en cada agencia y participando de sus dinámicas habituales para la preparación de propuestas. La primera presentación se produjo el 5 de abril. De ella estaba previsto que salieran tres finalistas. Finalmente, el jurado formado por Francisco Palma, Communications general manager de Toyota y Josu López, Media lead de The& Partnership, de acuerdo con la Academia de la Publicidad, decidió sumar uno más por la gran calidad de los trabajos presentados. A estos se les dio un periodo de tres semanas para mejorar la propuesta una vez oídos los comentarios del cliente.  La presentación final se produjo el 26 de abril.

Premio al mejor uso del idioma español

Los cuatro finalistas optaron al premio al mejor uso del idioma español, cuya concesión corrió a cargo de la RAE. La decisión favoreció a la Universidad Nebrija que formaba equipo con Darwin Social Noise.

En general, todas las propuestas demostraron una gran habilidad en el uso de las armas del idioma para transmitir el concepto que perseguía la campaña y hacerlo, además sin recurrir a idiomas extranjeros.

En la foto, el equipo del CEU junto a los miembros de la Academia de la Publicidad y de Toyota.