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Estrategias de Marketing impreso para empresas

Uno de los mitos más grandes del marketing actual es que los medios impresos están cayendo en el olvido. Eso no podría estar más alejado de la realidad, y es que hay estudios sobre el Neuromarketing y el marketing sensorial que demuestran que la experiencia del consumidor a través de estrategias de marketing presenciales sigue siendo más significativa para las ventas que las estrategias digitales. O al menos podemos hablar de aspectos muy competitivos. A continuación, algunas estrategias de marketing impreso útiles y actuales para empresas de todo tipo.

Crear una revista de eventos y propaganda

Sin duda una de las estrategias que están en tendencia entre las empresas es crear una revista informativa para informar tanto a los empleados como al público en general de las actualidades del negocio.

Este proyecto puede, por supuesto, ser tan sencillo o ambicioso como se desee, pero el objetivo sin duda es de informar al público de una forma natural y no publicitaria sobre las novedades del mercado, curiosidades y tips para el día a día que le puedan llamar la atención al público. De esta manera, estaríamos replicando la técnica de marketing de contenidos, pero a través de medios impresos.

Distribuye productos de branding entre tus empleados

Una manera muy convencional de hacer marketing es personalizando distintos productos como lapiceros, camisas, cuadernos, sombreros, pulseras de gomas, gadgets, entre otros. Esta estrategia es más efectiva de lo que la mayoría piensa, puesto que tanto los empleados como otras personas exteriores a la empresa que difunden indirectamente el nombre y el logo de la empresa.

El truco para que esta estrategia funcione es crear diseños, frases y motivos interesantes, a la moda y que despierten el interés tanto de la persona que lleva el producto, como de las personas a su alrededor.

Organiza campañas para la venta de productos específicos

Otra de las estrategias convencionales para promocionar un producto o servicio es relacionarlo directamente con un evento, competencia, época, película, entre otros para promocionarlo. Esto hace más fácil la decisión de compra del público. Por ejemplo: un estilo o outfit específico para el concierto de metálica del otro mes o una camisa de tu equipo de futbol favorito para el juego de la próxima semana. Aquí más información sobre este tema.

Folletos perfumados

Como mencionado anteriormente, el marketing sensorial tiene un grandísimo impacto en la memoria del consumidor y aunque tu negocio no esté nada relacionado con este nicho, sí es muy importante que público relacione una fragancia a tu empresa, porque de hecho el olor es lo que mejor nos permite recordar algo o alguien.

La forma más sencilla de hacer que los clientes hagan esta relación producto-aroma es repartiendo folletos aromatizados o perfumados. Esto no tiene que ser costoso. Los aceites esenciales son una muy buena opción. Sólo con rociar un poco sobre los folletos bastará para adherirles un delicioso y significativo aroma.

Participa en eventos populares con información relevante a tu producto o servicio

Ahora bien, organizar un evento o una campaña propia no es la única forma en la que se pueden distribuir información y reconocimiento hacia una empresa. De esta forma, existe también la posibilidad de participar en un evento relevante para el nicho de tu producto. Por ejemplo: si tu producto es una copa menstrual, puedes participar en un evento sobre cuidados femeninos.

Como se promocioné un producto o servicio tiene mucho que ver con la empresa en sí. Priorizar el contacto personal con posibles consumidores y los empleados brinda una muy buena impresión que dura por más tiempo en la mente del público.