‘Unscripted’, la primera colección hecha por niños para niños 

Garvalín ha presentado la primera colección cápsula de calzado creada íntegramente por niños y niñas, dando lugar a tres modelos únicos y muy divertidos 

‘Unscripted’ es una colección cápsula creada por los más pequeños para defender un principio clave: los niños deben ser niños. Garvalín, marca detrás de esta iniciativa, ha basado su posicionamiento en permitir que los niños disfruten de su infancia, explorando, imaginando y jugando, sin ser tratados como ‘mini-adultos’. El resultado es la tangibilización de estos valores. 

Los niños son los mejores conocedores de su mundo, por lo que deberían ser ellos los que diseñen su calzado ideal para explorarlo. Desde Garvalín, explican: “Con esta innovadora campaña para el sector del calzado infantil, hemos querido escuchar a los verdaderos expertos: los niños. Su creatividad no sigue reglas, y nunca debería hacerlo. Por eso, Unscripted no es solo una colección, es un manifiesto que defiende la libertad, la valentía y la creatividad de los niños”. 



Durante el proceso de creación de la colección, realizado de la mano de Utopicum, se reunieron a siete niñas y niños que participaron en dinámicas de brainstorming, bocetado y conceptualización, junto a Eva Asensi, una de las diseñadoras de calzado de la marca y Pablo Torregrosa, un pedagogo especializado en educación infantil. El resultado fue la creación de tres prototipos que encapsulan las ideas y sueños infantiles: el modelo Voyager (inspirado en los viajes intergalácticos), el modelo Wild (inspirado en el mundo animal) y el modelo Playtime (perfecto para el recreo). 

Las tres creaciones pueden descubrirse en 3D a través de la web de la marca y el proceso se ha recogido en un video que muestra cómo las ideas infantiles fueron el motor de esta colección, desde los primeros bocetos hasta la creación de los prototipos. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña