Actualidad

Light&Free lanza #MonCherCorps invitando a cuidar y querer el cuerpo

La campaña reivindica de manera vital y optimista la importancia de reconectar con nuestros cuerpos y respetarlos

Durante años, la gente ha maltratado su cuerpo para encajar en los cánones de belleza. Una realidad que Light&Free quiere combatir ayudando a mujeres y hombres de todas las edades a tener un cuerpo sano, tratado con amor y cuidado con deliciosos yogures ricos en proteína, con menos azúcares y materia grasa, pero con todo el sabor.

Para ello, ha contado con Wunderman Thompson, quien ha partido de la demostración de amor más icónica de la historia: las cartas de amor. Cartas que, en esta campaña, van dirigidas al cuerpo. El concepto #MonCherCorps sirve para iniciar una conversación con él. Para ponerlo en el centro, y decirle que vamos a cuidarlo y a quererlo siempre.

Dalmau Oliveras, director creativo de la cuenta, explica: “Nos dicen que cuidemos nuestro cuerpo, que lo mantengamos a dieta, pero no hay mayor maltrato a nuestro propio cuerpo que llenarlo de restricciones. Quererlo es también darle placer”.

Esta campaña es el primer paso para posicionar a Light&Free como una de las marcas principales de Danone en Francia, substituyendo así a Taillefine, la marca histórica de productos light.

Light&Free quiere cambiar de paradigma, pasando del “régimen” a la “dieta equilibrada”, de “comer menos” a “comer mejor”, de “pocas calorías” a “buenas calorías”. Para hacer esta campaña hemos contado con cuatro influencers francesas que han escrito sus cartas de amor a sus propios cuerpos. De manera honesta, positiva y real, nos cuentan sus historias y cómo han aprendido a querer su cuerpo a pesar de cualquier bache o dificultad que hayan podido tener.

Así lo hace Louise, una chica que ha sentido mucha presión para mostrar un cuerpo perfecto en redes sociales. Julie, que a los 16 años se quemó todo el cuerpo en un accidente y ha aprendido a quererlo y cuidarlo a pesar de sus cicatrices. Léa, una madre cuyas cicatrices después del parto la han hecho volver a querer su cuerpo. Y Caroline, una mujer que, tras superar un problema grave de salud a los 55 años, sintió la necesidad de mostrar su cuerpo al mundo y convertirse en modelo profesional.

Elda Farran, directora de arte responsable de la cuenta, indica: “Queríamos empoderar sus cuerpos, mostrarlos con orgullo. Con una puesta en escena honesta y sin filtros. Sin esconder cicatrices, arrugas e imperfecciones”.

El contenido audiovisual consiste en una pieza de 30” para televisión que sirve como pieza manifiesto de marca y dos piezas de 15” enfocadas a producto. En digital se han creado cuatro piezas de 20” y cuatro de 30”, en las que cada protagonista cuenta su propia historia. También se han producido cuatro piezas gráficas (una por influencer) que se publicarán en las principales revistas francesas. El código de la marca sigue siendo el mismo que la agencia lleva construyendo desde 2019, con un recurso visual muy vivido y colorido y con un tono fresco, joven y optimista.

Esta vez, sin renunciar a la personalidad de los cuatro influencers y a su visión personal sobre sus cuerpos.

Jose María Piera, chief client officer de la agencia, añade: “Llevamos ya cuatro años trabajando para esta joven e interesante marca de Danone y, sinceramente, creo que hemos conseguido llegar más lejos que nunca. Manteniendo claros elementos de código como por ejemplo el uso de una paleta de colores vibrantes y tipografías muy potentes, hemos dado un paso adelante tanto en términos conceptuales como por el hecho de incorporar personas reales vs personajes a las piezas de comunicación. Estamos pues muy satisfechos y estoy convencido que la campaña va a funcionar muy bien”.

La campaña audiovisual arrancó el 17 de enero y finalizará en febrero. Las piezas se difundirán en televisiíon, digital, y en los propios perfiles de las influencers. La producción ha ido ha cargo de Zissou Producciones y la realización a cargo de Calorro. El fotógrafo de la campaña ha sido Jordi Corominas.

 

Ver ficha técnica ‘#MonCherCorps’

Ver gráfica de la campaña