Actualidad

Citroën presume de “Factoría made in spain”

En su nueva campaña publicitaria, creada por Havas España, juega con elementos muy propios del carácter español, como el sol, el sentido del humor, el salero o la forma de vivir, convirtiéndolos en una parte más de cada vehículo de la marca que se exporta

¿Puede exportarse el sol de España?, ¿Puede traducirse un concepto tan español como el de sobremesa a otros idiomas, culturas y lugares?, ¿El sentido del humor español puede entenderse en otras latitudes? Como el vino, el aceite de oliva o el jamón ibérico, cada Citroën fabricado en España se convierte en una parte de nuestra cultura y nuestro estilo de vida allá en tierras extrañas. De hecho, las singularidades de nuestro país y la gran variedad de modelos producidos por la marca en España son el eje de la nueva campaña publicitaria “Citroën Factoría Made in Spain”.

Citroën es una marca que se inspira en las personas, su vida y sus necesidades. Sus modelos fabricados en las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid no pueden ser ajenos a las vivencias y la cultura de las personas que participan en su producción. En cada uno de ellos, hay un pedacito de España, de su sol, de su alegría de vivir, de su manera de entender la amistad o la vida familiar. En los distintos spots de “Citroën Factoría Made in Spain”, totalmente rodados en nuestro país, esta fusión entre las prestaciones del vehículo y el “Spanish Way of Life” se expresa en las escenas en las que los personajes usan los automóviles de la marca y en un proceso de producción en el que se introducen en los vehículos cajas y paquetes que contienen el sol de España, la amistad, la sobremesa, el salero o el sentido del humor y el talento, mucho talento.

El “Made in Spain” se ha convertido en un atributo muy valorado. Nada menos que un 78,6% de las personas que viven en España considera que aquí se producen bienes y servicios de alta calidad, mientras que siete de cada diez españoles prefieren comprar artículos fabricados aquí siempre que sea posible. Un orgullo que también alcanza al sector del automóvil, donde un 33% de la clientela está dispuesta a adquirir un vehículo manufacturado en España para “ayudar a la economía nacional”. “Factoría Made in Spain” incide en este sentimiento de pertenencia, siguiendo la estela de varias campañas de Citroën lanzadas en 2016 y 2017 y poniendo de manifiesto la estrecha relación, no sólo comercial o industrial, entre la marca y España.

Una marca muy española

Presente en nuestro país desde hace casi un siglo, Citroën es una marca de automóviles muy española. Cuando, en 1958, empezó a fabricar furgonetas derivadas del 2 CV en una nave del puerto de Vigo pocos podían imaginar hasta dónde llegaría esta relación con nuestro país. Las cifras son elocuentes: más de 12,7 millones de vehículos del Doble Chevrón producidos en España, de 36 modelos diferentes, muchos de ellos auténticos mitos de la historia de la marca y de la automoción mundial.

Un arraigo que continúa en la actualidad. Citroën fabrica en España ocho modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos, cuatro de ellos en exclusiva mundial y dos de ellos 100% eléctricos.

Ver ficha técnica y spot