Actualidad

Wunderman trabajará para Naturgy

Será la agencia responsable del marketing orientado a clientes de la firma

Wunderman ha sido elegida por Naturgy para desarrollar su estrategia de marketing relacional con clientes de los ámbitos doméstico y empresarial dentro del mercado español. La adjudicación es fruto "de una apuesta de la compañía energética por poner el foco en el cliente y potenciar una relación más personalizada con él durante su ciclo de vida, con los medios digitales como principal canal de comunicación", según declaran desde la propia agencia en un comunicado oficial. A partir de este momento la filial española de Wunderman se encargará de implementar esta nueva estrategia de la compañía para su área de clientes.

Naturgy es el nuevo nombre y denominación con la que opera en el mercado la antigua Gas Natural Fenosa. al firma inició nueva etapa bajo esta denominación el pasado verano, cambio que vino acompañado de una renovación en el logotipo e identidad corporativa igualmente. Se trata de la cuarta vez que la compañía catalana cambia su nombre: primero fue la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, después acortaron el nombre a Catalana de Gas, para finalmente cambiarlo a Gas Natural Fenosa. "La compañía necesitaba una denominación que demuestre la aspiración internacional“, explicaba Francisco Reynés, presidente del grupo.

El equipo que trabajará para Naturgy en la agencia está liderado por Lluïsa Aguado y Nacho Aróstegui en el área de cuentas, Jordi Vilella y Carlos Riau en el área Creativa, y por Rafael Delgado y Gonzalo López en el área de Customer Intelligence y Data Analytics.