En su etapa anterior en McCann Worldgroup dirigió la unidad de Social Media de MRM, liderando simultáneamente la estrategia de redes sociales de Zurich desde la oficina de MW en Londres
Miguel Vara regresa a nuestro país para unirse nuevamente al Grupo McCann en el que trabajó entre los años 2013 y 2017 y liderar nueva unidad de negocio en España content, que fue lanzada a nivel global el pasado mes de septiembre.
McCann Content Studios, aglutinará las capacidades de estrategia en redes sociales y marketing de influencers del Grupo, ideación creativa en RRSS y creación de contenido, estrategias y activación de audiencia y conexión en redes sociales, cocreación y producción de contenidos de influencers, social commerce, y medición y optimización del rendimiento.
Procedente de Lego, donde hasta el momento se desempeñaba como global senior comms strategist, Miguel Vara dirigió durante 4 años la estrategia de comunicación de las campañas globales de la marca, trabajando en colaboración directa con partners como Nintendo y Sega, además de muchas otras franquicias del grupo. Desde esta posición desempeñó un rol integrador a nivel estratégico y creativo, orquestando la utilización eficaz de todos los canales a disposición de Lego con el objetivo de crear experiencias realmente únicas.
Con anterioridad, se desempeñó como head of social en la oficina londinense de Feref, prestigiosa agencia del sector del entretenimiento, creando contenido a nivel global para lanzamientos como Deadpool 2 así como para el de varias películas de Star Wars, entre muchas otras, trabajando en estrecha colaboración con Disney, Fox, Netflix, Sony, Universal o Amazon Prime.
“El potente talento innovador y expertise en el mundo del social entertainment, su trayectoria internacional, su clara sensibilidad creativa y su pensamiento estratégico, convierten a Miguel en la persona idónea para liderar el nuevo offering del Grupo en nuestro país. No podría estar más contenta con su vuelta, y su incorporación al frente del nuevo McCann Content Studios, unidad que nos permitirá complementar de forma sinérgica la narración de la marca con la narración cultural, potenciando casi exponencialmente su impacto”, ha señalado María Martínez, directora general de McCann y de MRM.