Con su ascenso se busca dar continuidad al plan estratégico y de inversiones. Además, se ha aprobado también la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente y se ha presentado el informe de resultados de 2023
Sánchez-Rivas se incorporó a LLYC en 2020 y ha participado de manera activa en la estrategia M&A de la empresa. Liderará este plan con el objetivo de darle continuidad y, además, se encargará de la relación con inversores institucionales. Sánchez-Rivas releva a José Antonio Llorente, en la presidencia del consejo.
Francisco Sánchez-Rivas cuenta con más de treinta años de experiencia en banca de inversión, finanzas y estrategia corporativa. Cabe destacar su dirección de Corporate Finance en Deloitte, su papel como fundador de Zechman Capital -una boutique de banca de inversión especializada en el middle market- y su papel como CEO de Edmond de Rothschild Corporate Finance para la península durante casi una década. Los últimos diez años los ha ocupado como consejero en diferentes empresas del sector servicios, energético, agroalimentario y tecnológico.
El nuevo presidente es licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE Business School y Advanced Management Program por Harvard Business School. También tiene un postgrado en mercados financieros por la London School of Economics and Political Science y actualmente cursa el grado de literatura inglesa en Oxford.
Desde LLYC también han anunciado la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente por su gran trayectoria como gestor de talento y recursos humanos. Hasta 2023 ocupó el cargo de vicepresidente de grupo de RRHH en General Electric. Anteriormente fue director general de recursos corporativos del grupo Acciona, vicepresidente regional de RRHH en varios negocios de PepsiCo en Europa y Latinoamérica y director del mismo departamento en Procter & Gamble en Portugal. El doctor en literatura española también fue presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.
Informe de resultados de 2023
En el informe de resultados de 2023 presentado por la compañía se muestra un crecimiento del 14% de los ingresos operacionales hasta alcanzar los 83,1 millones de euros. También el EBITDA recurrente muestra un crecimiento del 15%, hasta los 18,4 millones de euros. Para este ejercicio, la firma confía en un crecimiento orgánico del 8%, ocupando el área de marketing la mitad del negocio.
Tras la publicación de los resultados, se ha comprobado que LLYC ha superado los objetivos que anunciaron en su día para 2023, tanto en ingresos como en rentabilidad. Los ingresos totales han alcanzado la cifra de 101,4 millones de euros, superando en un 13% las cifras de 2022.
Estos resultados se mantienen en línea con los objetivos del plan estratégico 2023-25 y superan la media de los referentes internacionales en marketing y asuntos corporativos. Una de las claves de este crecimiento ha sido el aumento en algo más de un 60% de la inversión en I+D+i en comparación con 2022. Gracias a este impulso, se ha logrado crear un modelo de inteligencia artificial propio y se ha lanzado la herramienta Algent.
Francisco Sánchez-Rivas es el nuevo presidente del consejo administrativo de LLYC
25 de enero de 2024