Arranca PodMarketing, nueva agencia especializada en pódcast marketing

La agencia es fruto de un desarrollo de la plataforma PodcastyRadio.es

La firma PodcastyRadio.es, plataforma especializada en producción y creación de podcast y desarrollos de audio enfocado a entretenimiento (opera en Reino Unido, Estados Unidos, México y España) ha puesto en marcha PodMarketing, su propia agencia de publicidad y servicios de marketing especializada precisamente en podcast marketing. La iniciativa aprovecha el tirón que existe en el mercado global y en España, en particular, que está teniendo este canal entre las marcas de cara a alcanzar a las nuevas audiencias. La agencia, que al mismo tiempo complementa los servicios de Podacastyradio, está enfocada por tanto en maximizar el impacto de aquellos anunciantes que apuestan por la publicidad en pódcast o por desarrollar formatos propios (branded podcast).

El crecimiento del pódcast en España está lejos de llegar a su techo, según los expertos. El Estudio de Audio Digital en España 2024 demuestra que el 51% de los internautas españoles escucha pódcast al menos una vez al mes, y el 33% lo hace semanalmente. Por su parte el mercado global del pódcast alcanzó los 30.000 millones de dólares en 2023 y se espera que supere los 50.000 millones en 2027, según datos de PwC. Seis de cada diez opyentes de podcast afirma que ha considerado o comprado un producto después de escucharlo en un anuncio dentro de un episodio, según Edison Research. podmarketing busca diferenciarse como un consultor experto en la materia para las marcas, apostando estrategias publicitarias efectivas y a medida y ofreciendo soluciones personalizadas para marcas y creadores de contenido. La agencia se especializa en publicidad, patrocinios, contenidos nativos... "La industria del pódcast en España está creciendo de manera vertiginosa, pero aún carece de un ecosistema publicitario sólido que facilite la conexión entre marcas y oyentes. Con PodMarketing, queremos cambiar esto y brindar soluciones efectivas tanto para anunciantes como para creadores de contenido", explica Ana Inés Rodríguez Giles, fundadora de PodMarketing y PodcastyRadio.es.