Actualidad

Amaya Coronado releva a Miguel Simoes como CEO de Lola MullenLowe España

“Estamos extremadamente orgullosos de anunciar que Amaya Coronado ha sido nombrada CEO de nuestras operaciones españolas. Amaya es una figura clave en Lola y su nombramiento es una gran noticia para toda la compañía”. Así empezaba el comunicado de la agencia Lola-Mullenlowe al presentar a la nueva CEO de la compañía.

Hasta ahora, Amaya había sido la head of strategy en las oficinas de Madrid, siendo parte del equipo de gestión desde los últimos cuatro años. Es una reconocida profesional dentro del área de estrategia por más de veinte años y una de los miembros fundadores de la original LOLA (Lowe Latina), lanzada en 2006.

Desde la agencia explican que Amaya conoce qué es el líder empresarial y cómo manejar la industria en la actualidad, tanto internacional como localmente. Además, aseguran que ha sido imprescindible para el crecimiento empresarial de clientes como Magnum y Corneto –Unilever-, así como de Burger King, Mattel y Pescanova, entre otros. Coronado fue crucial en la construcción de la cultura de Lola y, más recientemente, ha sido la responsable de dar soporte a otras oficinas regionales de MullenLowe Group Western European, dirigiéndolas hacia la misma dirección.

Amaya toma el relevo de Miguel Simoes, que ha pasado a ser CEO del Grupo MullenLowe en Europa Occidental –Francia, España, Alemania y Portugal-. “Mi intención ha sido establecer un liderazgo más directo y presente en España. Amaya está alineada al cien por cien con nuestros valores, es una gran embajadora de nuestra cultura y un activo fundamental para nuestros clientes. Estoy muy orgulloso de entregarle las riendas de la agencia”, explicaba Simoes en un comunicado.

La nueva CEO es madrileña y comenzó su carrera tras graduarse en la Universidad de Humberside (UK) en European Business Administration. A su vez, tiene un MBA por la Universidad Edith Cowan (Australia) y es miembro del APG (Grupo de Planificación Estratégica) y del Club de Creativos de España. También forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG Leadership Lab. Anteriormente trabajó en Publicis / Casadevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.

Coronado ha asegurado que tratará de inspirar a su equipo poniendo el foco en el propósito, cultura y capacidad de colaboración “para así aumentar la influencia e impacto en el negocio de nuestros clientes”.