Con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales solo en España, Axel Springer lidera publicaciones impresas y digitales de motor, economía y videojuegos como 'Autobild España', 'Business Insider España', 'Computer Hoy' y 'HobbyConsolas', entre otros títulos. La empresa de comunicación y tecnología aragonesa afianza con esta operación su estrategia de diversificación y refuerza su crecimiento
Henneo cierra la compra de Axel Springer España, una de las empresas de medios de referencia a nivel local propietaria de publicaciones líderes en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios. La hasta ahora filial del grupo editorial alemán, suma más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en nuestro país y es la empresa paraguas de marcas de referencia en el mercado como 'Business Insider España', 'Auto Bild España', 'Hobby Consolas', 'Retro Gamer', 'Computer Hoy' y 'Top Gear', entre otras. Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento para consolidar un proyecto editorial "sólido y estable", según declaran sus responsables, combinando lo local con lo nacional y lo digital con el papel. Igualmente amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico. Asimismo, la incorporación de estas marcas permitirá a la plataforma de comercialización publicitaria impulsada por Henneo, Alayans, ampliar y enriquecer los datos de audiencia que ofrece a sus anunciantes.
"Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo", ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo. "Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia", ha subrayado.
El grupo de comunicación y tecnología, de origen aragonés cuenta ya con 129 años de historia con el diario regional 'Heraldo de Aragón' como buque insignia y germen. Desde hace 25 años, Henneo se encuentra inmerso en un plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional '20minutos' (el tercer medio de comunicación con más audiencia digital en España y el menos polarizado, según los datos del Digital News Report España 2024 ), 'Cinemanía' y 'Lainformación', además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como hiberus, en plena expansión internacional y siendo la consultora que más crece en España, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans. También opera en el área industrial a través de su planta de impresión y en distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar que aspira a convertirse en uno de los mayores grupos de medios y tecnología de Iberoamérica y referentes a nivel mundial.