El proceso de formación final de sus rankings se abordará en octubre
El próximo 12 de noviembre la industria publicitaria conocerá el listado de las empresas y actores más destacados del año con una nueva edición de TopFice, ranking internacional que busca dar visibilidad a los mejores players del mundo de la publicidad en base a su desempeño en festivales. La sexta edición del ranking, que analiza el desempeño de marcas, agencias y otros players de más de 80 mercados auditando más de un centenar de festivales locales, regionales y globales, encara la recta final este mes de octubre. Además de anunciantes, agencias y empresas de medios, de cara a conseguir una radiografía más completa de toda la cadena de valor también se analiza el rol de agencias especializadas, productoras, facultades de publicidad y escuelas creativas, a partir de la participación de sus jóvenes talentos en los festivales.
Esta búsqueda de los mejores actores de la industria se logra a partir del seguimiento en premios y la respectiva asignación de puntajes por metales obtenidos según la antigüedad, cobertura y tamaño del festival. Las agencias que tengan el mayor puntuación en sus respectivos países, serán nominadas y contactadas. La cantidad de agencias nominadas puede variar según algunas categorías y teniendo en cuenta el tamaño del mercado de cada país. Finalmente, los posibles elegidos deberán registrarse para aceptar su condición de nominados a lo mejor del año, el contacto será por correo electrónico desde los mails oficiales de topfice.com y festivalesfice.com.
La pasada edición el ranking se elaboró auditando más de 9000 premios. La mejor agencia del planeta fue la alemana Serviceplan, con 138 premios obtenidos en total, lo que la colocaba por delante de FCB NY y Ogilvy UK. El papel de mejor network fue para Ogilvy y el holdnign más destacado del año fue WWPP. La Mejor Campaña del Año fue “THE LAST PHOTO”, de Adam&eveDDB Reino Unido para ITV.