Recta final para Inspirational 2024

El certamen de referencia para el mundo del marketing y la publicidad digital en España presenta su XVII edición con primeros ponentes confirmados y una nueva identidad visual

La asociación IAB Spain ha presentado hoy las principales novedades de la XVII edición de Inspirational, el encuentro de referencia para la industria digital en España que encara su recta final, ya que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con un crecimiento notable respecto al año anterior, esta edición, que podrá seguirse un año más en directo y online, reunirá a más de 80 ponentes, entre ellos creadores de contenidos, streamers y altos cargos de gran reconocimiento, que compartirán sus conocimientos a través de un ciclo de conferencias distribuidas en seis espacios temáticos: Content & Connected Media, AI & Data, Digital Business, Entertainment & Gaming, Next & Innovation y Retail Media & Ecommerce.

El encuentro contará con la asistencia de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company, Telefónica y Mahou San Miguel, además de streamers  como Juan Puig, Javier Moya y Pep Sánchez -presentadores del canal Chiclana & Friends- y podcasters como Maya Pixelskaya, entre otras. Todos ellos, compartirán sus conocimientos y experiencias desde perspectivas y enfoques que van más allá de la publicidad y la comunicación digital. Puedes consultar el programa completo con los primeros ponentes confirmados aquí. Por su parte, la venta de entradas ya está habilitada aquí

Según Cristina Villarroya, presidenta del Grupo de Trabajo de Inspirational’24 y directora general de Wavemaker Spain, “esta edición será espectacular en cuanto al contenido del ciclo de las conferencias porque disfrutaremos y aprenderemos con 80 ponentes durante 2 días en 3 espacios simultáneos, en los que habrá sorpresas como un podcast en directo, creadores de contenido de altísimo nivel, especialistas en AI... Sin duda, una cita ineludible para los que formamos parte de la industria digital porque, además, es el espacio perfecto para encontrarse con compañeros del sector y hacer networking”.

Y como cada año el evento cerrará con la gala de entrega de los Premios Inspirational, que galardonan aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución y que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general. Esta edición cuenta con 19 categorías a premiar, de las cuales cuatro son nuevas: 'Mejor Uso Creativo de la Inteligencia Artificial', 'Propósito Corporativo e Impacto Social para ONG y Fundaciones', 'Categoría Internacional' y 'Categoría Territorio y Construcción de Marca'.

En palabras de Alex Pallete, Presidente del Jurado de los Premios Inspirational 2024 y Fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC, “los Premios Inspirational son únicos por su naturaleza digital. Reconocen los trabajos que demuestran un uso creativo de los medios digitales que amplifican el valor de grandes ideas. Unas ideas que no tienen por qué ser 100% digitales, solo buenas ideas que se hacen aún más grandes gracias a la aplicación de medios y recursos digitales. Otro rasgo diferencial de estos premios es que combinan en un mismo jurado perfiles muy diversos, tanto en experiencia como en conocimiento: creativos, estrategas, planners, técnicos digitales, responsables de marketing, emprendedores…etc”. 

Nueva imagen

Para esta edición 2024, se ha creado una identidad visual, desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’24. Bajo el concepto ‘Abraza al monstruo’, desafía a la industria publicitaria y tecnológica, transmitiendo la misión de IAB Spain: comprender e integrar las herramientas de innovación y progreso que la tecnología, especialmente la IA, ofrece hoy en día. El concepto invita a la industria a romper los tabúes y temores asociados al avance tecnológico, abrazando sin miedo al “monstruo” del progreso. Para que el concepto transmita la sensación de inquietud y desconfianza que en parte del sector despiertan las nuevas tecnologías, Lady Brava ha diseñado con tecnología de creación IA, en colaboración con AI::GENCY STUDIO, seis monstruos animados, y cada uno de ellos está asociado a cada uno de los espacios temáticos del ciclo de conferencias.

“Inspirational es una plataforma clave para explorar nuevas técnicas y evolucionar nuestro enfoque creativo. Si bien algunos proyectos requieren grandes directores, en otros es crucial estar al día con las tendencias más innovadoras, y eso es lo que buscamos cada año: superar nuestras propias expectativas con ideas valientes y una producción que abrace la innovación. Este tipo de proyectos nos permiten desarrollar nuestra faceta más experimental", sostiene Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava.

 

 

Un jurado multidisciplinar

El jurado de este año volverá a estar dividido entre un primer jurado que trabajará online, y el gran jurado, que determinara el palmarés final con trabajo presencial analizando caso a caso.  El Presidente del Gran Jurado es Alex Pallete, fundador y chief strategy officer de la consultora estratégica de marca Picnic. Pallete ocupa por segundo año el cargo, dentro del mandato de dos años por el que se rige esta posición, con el objetivo de que siga aportando su visión única en el proceso de valoración de los proyectos que se presenten a concurso, contribuyendo así a elevar aún más el nivel excelencia y relevancia de estos galardones.