Desvelado el jurado para El Dorado 2024

El festival colombiano sigue trabajando su posicionamiento como fuente de inspiración y encuentro para los creativos de Iberoamérica, más allá del mercado publicitario local

El Festival El Dorado, uno de los eventos más importantes de la creatividad en Colombia e Iberoamérica (en algunas ediciones hay representación del mercado publicitario español) ha dado a conocer el jurado de su edición 2024. Este panel de expertos tendrá la tarea de seleccionar y premiar las mejores obras realizadas en Colombia, o por colombianos en el exterior, que hayan sido pautadas, publicadas o emitidas entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024, en un total de 23 categorías.

El jurado de este año estará compuesto por grandes figuras internacionales, presididos por Leandro Raposo, fundador de las agencias españolas Cyranos y Sioux&Cyranos. Raposo es uno de los creativos publicitarios más influyentes del mundo, con más de 400 premios otorgados a sus trabajo, incluidos 50 Leones de Cannes. En el grupo estarán también el realizador Pucho Mentasti; Juan Javier Peña (Chief Creative Officer de GUT Norteamérica); Xavi Tribó (director de Xavi's Lab en Glassworks Barcelona); Lucia Mendoza (directora creativa con más de 19 años de experiencia), Marina Cuesta (líder creativa en la agencia Creyentes); y Nacho Zuccarino (experto en tecnología y creatividad que ha liderado proyectos globales para empresas FAANG y figuras como Elon Musk).

 

 

"Hay una tensión sobre el futuro de la industria y la creatividad. ¿Se transformará todo en data o seguirán siendo las ideas lo que perdure? En este jurado, tenemos a profesionales de la era del storytelling y a otros especializados en tecnología y datos. Quizás descubramos que no hay dos mundos enfrentados, sino que ambos pueden coexistir y enriquecer el proceso creativo" comenta Leandro Raposo, presidente del jurado.

El Premio ElDorado se ha convertido en el reconocimiento más prestigioso de la creatividad en Colombia, y este año, en su edición 2024, contará con una emocionante ceremonia el 3 de octubre en el Club Altos de Chicalá, Anapoima, donde se entregarán los premios. Además se otorgarán nueve galardones especiales, que incluirán las categorías de: Mejor Agencia del Año, Mejor Anunciante del Año, Mejor Agencia Independiente del Año, Mejor Casa Productora del Año, Mejor Central de Medios del Año, Mejor BTL del Año, Grand Prix de Bien Público, Mejor Marketer Creativo del Año y Leyenda El Dorado. En paralelo, en el marco del festival, el 2 de octubre se celebrará la ceremonia Lions Night, en la que se rendirá homenaje a las agencias y anunciantes colombianos galardonados en la última edición de los Cannes Lions. Durante la ceremonia, se entregarán los 12 leones que Colombia obtuvo en dicha edición.

El certamen será además un espacio de aprendizaje, inspiración y networking. Durante los días 2 y 3 de octubre, en el Club Altos de Chicalá en Anapoima, los asistentes podrán participar en seminarios, talleres y academias lideradas por figuras clave de la industria, todo bajo el tema central: "Ven a Conectar", que busca resaltar el papel de la creatividad como motor de conexiones auténticas, capaz de evocar emociones y fomentar interacciones significativas.