Ambas marcas son propiedad de la Familia Martínez Zabala
Bodegas Faustino, una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento tanto nacional como internacional. Las marcas Faustino V y Faustino VII han renovado el diseño de sus etiquetas, apostando por un diseño atractivo y sostenible.
El rebranding de Faustino V sigue la línea de su vino más emblemático de la saga, Faustino I, utilizando códigos de diseño similares entre ambas marcas, con la forma de la etiqueta y la integración del retrato de Rembrandt. En una primera fase, la nueva etiqueta se utilizará sobre botella mateada, pero a finales de año, se completará el rebranding con la nueva botella.
En el caso de Faustino VII destacan los códigos de diseño clásicos de Faustino, como el famoso retrato de Rembrandt, la tipografía gótica moderna y los números romanos; la integración moderna del retrato; el papel de etiquetas en textura natural y cambio de color de la cápsula a dorado; la descripción del vino orientada al consumidor final, y la frase “The World’s Most Admired Wine Brands 2023” en la etiqueta frontal.
En el packaging, la botella es más ligera y tanto las cajas como las cápsulas son recicladas y reciclables.