Actualidad

El 67,4% de los consumidores reacciona al branded content y conecta con las marcas

BBVA, LLYC y El Cañonazo lideran el ranking de compañías relevantes en la aplicación de branded content y “Pienso, luego existo”, de Yoigo y “Aprendemos juntos”, de BBVA, encabezan la lista de acciones más recordadas por los consumidores entrevistados, según el Content Scope de BCMA Spain. VER RESUMEN EJECUTIVO DEL ESTUDIO El Branded Content es una herramienta clave para conectar con las emociones del consumidor, a pesar de los retos que aún tiene, según revela la VIII edición del Content...

Aebrand pone en marcha la vocalía de Canarias

Con la creación de esta vocalía, la Asociación amplía su red territorial, que ya cuenta con cinco vocalías (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco) La Asociación Española de Branding (AEBRAND) avanza en su compromiso con el desarrollo territorial y constituye la vocalía de Canarias para impulsar el del branding en el archipiélago canario y fomentar un tejido empresarial más innovador y competitivo con marcas sólidas y coherentes. La Junta Directiva de Aebrand ha...

VCCP lanza Girl&Bear Spain, su estudio de creación de contenidos

Estará liderado por Eliana Cantonati, como head, y de Jesús Mellado como head of content and design VCCP ha lanzado en Madrid su estudio de creación de contenidos bajo la denominación de Girl&Bear Spain, la tercera oficina del grupo que ya está presente en Londres y en Praga. Se encargará del desarrollo contenidos de primer nivel, integrando en sus servicios el diseño y la gestión de la producción de campañas en todos los puntos de contacto, abarcando toda la gama de contenidos, ya sean...

Caixabank junta marca, entretenimiento y experiencia en su late night show

‘Late Xperience’ cuenta con un formato pionero de branded content dedicado exclusivamente a la cultura y al entretenimiento que contará con 10 capítulos y la acogida de grandes figuras del deporte, la gastronomía, la música y la cultura como Ferran Adrià, Ona Carbonell, Eduard Fernández o Coti, entre otros Xperience CaixaBank, en colaboración con RakutenTV y TheCreative, ha puesto en marcha 'Late Xperience', el primer late night show dedicado exclusivamente a la cultura y el entretenimiento...

Laura Fontanet, directora general de BCMA Spain

Sustituye a Pablo Muñoz, que seguirá ligado a la Asociación y quien asumió en 2022 el cargo por votación unánime de la Junta Directiva La Junta Directiva de BCMA Spain anuncia el nombramiento, de Laura Fontanet como nueva directora general. Su incorporación al frente de la ejecutiva de la Asociación será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre. Laura sucede en el cargo a Pablo Muñoz, fundador de la Asociación y Socio Fundador de Collage, que toma la decisión de renunciar a sus...

El branded content es la estrategia que más autenticidad transmite 

El branded content se consolida como estrategia especialmente empleada entre los jóvenes para trabajar la autenticidad y valores como la diversidad o la inclusión   Tras la presentación del Informe de Tendencias 2024 de Branded Content de Ipsos y BCMA se ha demostrado la fuerza de esta práctica y cómo es un pilar fundamental para transmitir autenticidad de marca, tanto para públicos generales como más específicos.  Además, el branded content ayuda a trabajar los valores de diversidad e...