Solo el 8% de las Pymes española tienen su página web optimizada para dispositivos móviles
13 de marzo de 2014
Durante 2013 la inversión en mobile alcanzó los 110,5 millones de euros, un 19,9% más respecto a 2012 destacando el incremento del 37,2% en Internet en el móvil, según Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain).
En este aspecto según el último estudio realizado por Pitney Bowes las Pymes españolas gastan unos 27.880 euros al año en marketing y el 49% de ellas afirman tener en cuenta los móviles a la hora de realizar su inversión.
En España contamos con una gran penetración de smartphones llegando al 66% de la población, por ello el 10% de las Pymes tienen pensado invertir en el área de marketing móvil y un 7% de ellas en desarrollar soluciones de pago a través del móvil, una buena estrategia teniendo en cuenta que en el último estudio sobre publicidad móvil desarrollado por la MMA el 82% de los encuestados afirmó la voluntad de comprar después de ver un anuncio en el móvil y un 33% de los anuncios vistos en el último mes fueron visualizados desde este dispositivo.