Aprende de tus usuarios


Aprende de tus usuarios
Puede sonar gastado, pero es una realidad que el mundo digital ha cambiado a los usuarios y su relación con las marcas. La mejor decisión que puedes tomar es aprender de ellos, aplicar sus códigos y entender sus usos.
En el FullSIGHTS de marzo encontrarás ejemplos de marcas que ya lo han hecho:
#01 BRAND KNOWLEDGE
Facebook como fuente de información: Los Millenials eligen la red para informarse sobre Religión, Educación, Derechos sociales, Cocina, Salud y belleza, Moda y estilo, … Segunda fuente en Medio ambiente, Ciencia, Economía y negocios, Medicina, Política, … Facebook nos conecta con el mundo, no sólo con amigos, también con marcas, noticias, intereses, entretenimiento.
http://f6.io/6VPf9
#02 BRAND KNOWLEDGE
La capacidad de estar siempre conectados ha cambiado el uso del teléfono móvil: Entre los 10 principales usos del móvil encontramos la mensajería, navegación, email, fotografía, medios sociales, tiempo, mapas, música, vídeo… Curiosamente hablar no es uno de ellos.
http://f6.io/8WlQq
#03 BRAND INNOVATION
El internet de las cosas reducirá visitas a supermercado (on y off), reduciendo impactos de marca y cambiando el “First moment of truth”. Amazon dash button: Dispositivo que asocias a un producto para realizar una reposición cada vez que lo pulsas; maquinillas de afeitar, detergente … El sistema se integrará de origen en algunos productos (impresoras, lavadoras, …)
http://f6.io/sWoKd
Bueso Pineda nº 12
28043 Madrid
Tel.: 91 298 27 30 www.fullsix.es
Más información:
Paloma Ortega Yagüe
Responsable de Comunicación
paloma.ortega@fullsix.com
Móvil: 670 43 80 48
#04 BRAND INNOVATION
Cómo lo vendes debe ser coherente con lo que vendes. Audi The Disappearing Billboard: El Audi A7 Sportback h-tron monta un motor que solo expulsa vapor de agua. Para su publicidad de exterior, utilizaron el mismo recurso.
http://f6.io/rilxo
#05 BRAND ACTIVATION
La función de tu comunicación es ayudar a tus usuarios a elegir tus productos, servicios o ideas. SUPGV Guns with history: Abren un armería en la que cuentan la historia de cada uno de los productos a la venta (suicidios, asesinatos en masa, accidentes…).
http://f6.io/ihpzL
#06 BRAND ACTIVATION
Vincula tu marca con unos valores para conectar con los que comparten. The Rag_Bag: La marca Uniforms for the Dedicated, entrega sus prendas en unas bolsas que se pueden utilizar para enviar las que ya no queremos a diferentes ONGs.
https://youtu.be/oHpfb58ABoc
#07 BRAND PLATFORM
¿Puede tu marca aportar valor sobre un servicio digital ya desarrollado? ACR street view test: El Automóvil Club de Rumania acerca los test de autoescuela a la realidad de la conducción gracias a Google Street View.
http://f6.io/ynBu2
Bueso Pineda nº 12
28043 Madrid
Tel.: 91 298 27 30 www.fullsix.es
Más información:
Paloma Ortega Yagüe
Responsable de Comunicación
paloma.ortega@fullsix.com
Móvil: 670 43 80 48
#08 BRAND PLATFORM
Lleva tu presencia digital a espacios físicos en los que pueda ser de utilidad a tus usuarios. Netshoes the biggest store: Ubicada en una de las calles comerciales más transitadas, 35.000 personas/día, la tienda “física” de deportes más grande del mundo solo tiene espacio para un iPad.
http://f6.io/3M2Rp
#09 BRAND DIALOGUE
Si quieres ser viral, haz algo de lo que merezca la pena hablar, como por ejemplo trabajar con partners inesperados. Zoolander 2 Paris Fashion Week. Ben Stiller y Owen Wilson se cuelan (como Derek Zoolander y Hansel McDonald) en el desfile de Valentino para anunciar la sequela de la película Zoolander.
http://f6.io/fPJHJ
#10 BRAND DIALOGUE
Si vas a utilizar una red social en la que se encuentran tus usuarios, aprende de sus comportamientos y aplica sus códigos. Mr. Proper #Dogsofinstagram: Coincidiendo con el “Día del Cachorro” Mr. Proper ha creado su nuevo lookbook con 5 de los perros más famosos de Instagram como modelos.
http://f6.io/goWNy
Javier Gómez de Quero
Director General de FullSIX
@jgomezdequero
www.fullsix.es
Bueso Pineda nº 12
28043 Madrid
Tel.: 91 298 27 30 www.fullsix.es