Continuista con la anterior presidencia, Júdez destaca la necesidad de reivindicar el valor de la creatividad como motor de cambio y transformación en un mundo cada vez más digitalizado, así como en constante evolución
La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha elegido a Sam Júdez como nueva presidenta de la organización. La actual directora general de DDB Spain toma el relevo en el puesto a Agustín Vivancos, CEO y fundador de Jungle, quien ha estado al frente de la asociación los últimos cuatro años y que finaliza mandato según los estamentos de la misma. De esta forma Júdez se convierte en la primera mujer en ostentar este puesto dentro de la patronal de las agencias de publicidad en España. "La ACT ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la creatividad transformadora en la industria publicitaria española a lo largo de estos años. Durante este tiempo se ha conseguido hacer una asociación más participativa y representativa del sector, incorporando, además, un mayor número de agencias y devolviendo el brillo a El Sol con una nueva identidad y Málaga como nueva ciudad", señalan desde la asociación.
Con la llegada de Sam Júdez a la presidencia, la ACT inicia nueva etapa conel foco en "afrontar los retos y oportunidades que presenta la industria de la publicidad, marcada por la revolución digital y la creciente importancia de la Inteligencia Artificial". De hecho el programa de la nueva presidenta refleja una visión "audaz y ambiciosa" para el futuro de la asociación y de la industria en su conjunto. “Nos enfrentamos a grandes retos que nos exigen altura de miras como sector y que funcionemos como una industria unida e influyente. Solamente si somos ambiciosos como colectivo conseguiremos atraer y capturar las muchas oportunidades alrededor del universo creativo. Por eso, es momento de reivindicar la ambición como ingrediente esencial en la ACT y como valor intrínseco de la creatividad, que es el core del negocio de nuestros asociados. El valor de lo que hacemos es indiscutible y debemos reclamarlo, con orgullo y convencimiento. Las agencias tienen talento, capacidad y fuerza, y queremos protagonizar los debates alrededor de nuestro negocio con esa mirada y desde la reivindicación de nuestro valor", ha indicado la nueva presidenta.
Continuista con la anterior presidencia, Júdez destaca la necesidad de reivindicar el valor de la creatividad como motor de cambio y transformación en un mundo cada vez más digitalizado, así como en constante evolución. Consciente del crecimiento proyectado para el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, la nueva presidenta se compromete a impulsar iniciativas que permitan a las agencias asociadas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este contexto. Entre sus objetivos se encuentran el fortalecimiento del trabajo en equipo entre las agencias asociadas, el impulso de la participación en eventos clave, como el Festival El Sol, la remuneración adecuada en la industria, así como la igualdad de género. Asimismo, Júdez se compromete a liderar conversaciones y acciones que posicionen la ACT como un actor central en el ámbito publicitario español, promoviendo la colaboración y el liderazgo en iniciativas clave para el desarrollo del sector.
Agustín Vivancos, CEO de Jungle; Germán Silva, Fundador y CEO de Pink; Miguel Conde, CEO de BAP&Conde; Cristina Barturen, CEO de ARNOLD; y Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett España, renuevan como miembros del Comité Ejecutivo, del que también forman parte Óscar Orellana, CEO en VML España; Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España; Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa; Andrés Martínez, CEO de M&C Saatchi y José Luis Arbeo, CMO y Senior Advisor.