Actualidad

El Publicista Nº 534: Comunicación y RRPP: de papel táctico a rol clave

ANUNCIANTES  Federico Vázquez, director global de marketing de Too Good to Go:  “Nuestro reto es crear una nueva categoría en la mente del consumidor”  ESPECIAL COMUNICACIÓN Y RRPP  El reto de recuperar la credibilidad  La comunicación corporativa entra en su etapa más volátil, pero gana valor ante audiencias fragmentadas y desinformación al alza. En el nuevo escenario la comunicación abandona su papel táctico para asumir una función de liderazgo, capaz de interpretar el contexto,...

El Publicista Nº 533: Multinacionales: cuando la escala marca la diferencia

ENTREVISTA Pilar Ordax, directora de marketing Beiersdorf para España y Portugal: “Es un privilegio contar con una conexión emocional con el consumidor”  ESPECIAL AGENCIAS MULTINACIONALES  Las grandes redes internacionales recuperan terreno en las estrategias de las marcas ante su capacidad tecnológica y de talento  Cuando la escala marca la diferencia  Retos y tendencias del negocio de las multinacionales  Ranking de Agencias Multinacionales más valoradas por las...

El Publicista Nº 532: Agencias de medios independientes

ANUNCIANTES Nuria Alias, directora de marketing de Florette: “Evolucionar sin perder la esencia es la clave para ser relevantes ante el consumidor” ESPECIAL AGENCIAS DE MEDIOS INDEPENDIENTES Las agencias de medios independientes españolas se alzan como colectivo al alza ante las marcas El valor seguro Los anunciantes españoles, más abiertos que nunca a trabajar con agencias de medios independientes Agilidad, flexibilidad, transparencia, nivel de servicio y seniority vuelven a ser ...

El Publicista Nº 531: Del margen al liderazgo, la libertad indie

ENTREVISTAS Esther Morell, directora de marketing y comunicación de Ilunion: “La rentabilidad económica tiene que ser la palanca para alcanzar otros objetivos de impacto social”  Eduardo Gómez Recio, director creativo de Sprinter: “La clave de la innovación es no perder el rumbo”  ESPECIAL AGENCIAS CREATIVAS INDIES  Del margen al liderazgo, la libertad indie  Las agencias creativas de perfil independiente se alzan en creatividad, tecnología y propósito para liderar el nuevo ciclo...

Anuario Marcas Poderosas y Relevantes 2025

CLAVES PARA CONSTRUIR MARCAS PODEROSAS Y RELEVANTES  Marcas con raíces  - Propósito, identidad y posicionamiento para tiempos líquidos  - La confianza, la sostenibilidad y la coherencia se imponen como ejes estratégicos en la construcción de marca en 2025  - La construcción de marca ya no se mide solo por notoriedad o alcance, sino por la capacidad de ser auténtica, coherente y relevante en la vida de las personas. Los consumidores demandan experiencias reales y fiables, desconfían del uso...