Actualidad

El Publicista nº516: Marcas con propósito y Grupos publicitarios españoles

ANUNCIANTES   Marcos de la Torre, global chief marketing officer de González Byass:  “El fracaso con aprendizaje, si es consecuencia de curiosidad y valentía, debe premiarse”  NOTICIAS DEL AÑO  El año en flashes: 2024  MARCAS CON PROPÓSITO   La transparencia y autenticidad deben ser el vehículo genuino que transforme marcas y conecte con los públicos  Propósito corporativo: La brújula de las marcas en la era de la consciencia  AGENCIAS   Miguel Angel Barragán, CEO de la...

El Publicista nº 515: Espacios premium, Social Media, Gastromarketing

ANUNCIANTES  Miguel Antón, fundador y director creativo de Scrapworld:  “Nos diferencia la familiaridad y el ‘tú a tú’ que construimos”  SOCIAL MEDIA MARKETING  Plataformas, estrategia, contenido y medición marcan el ritmo: El valor del Social Media  GASTROMARKETING   El consumidor exige cada vez más a las marcas y ha evolucionado de consumir por necesidad a demandar de experiencias únicas y personalizadas:  Gastromarketing: Comerte el mercado   DIRECTORIO DE ESPACIOS  ...

El Publicista nº514: Agencias de Comunicación y RRPP

ANUNCIANTES   Miguel Alonso, senior brand manager de Suchard, del grupo Mondelēz:  “Buscamos generar un tsunami emocional en el consumidor”   PROFESIÓN   Los actores del sector coinciden en que la publicidad institucional es más necesaria que nunca, pero no todos los players juegan con las mismas reglas:  La publicidad institucional (y sus formas) a debate  COMUNICACIÓN Y RRPP  Los anunciantes valoran cada vez más la labor de las agencias de comunicación y PR,...

El Publicista nº 513: Multinacionales de Creatividad/Medios y Eficacia

ANUNCIANTES  Tiago Andrade, head of marketing de Larios & White Spirits en Beam Suntory:  “Hay un reto por encontrar formas originales de comunicar sin perder la esencia”  INDUSTRIA   La dimensión de la industria del marketing en España y su impacto en el PIB:  Más grandes y más pequeños  EFICACIA   21 claves para disparar el ROI en marketing:  ROI obsession   PREMIOS EFICACIA  La campaña para Estrella Galicia y Netflix cautivó al jurado de la XXVI edición de los...

Marcas 2024: Ranking 1.000 marcas y Sostenibilidad

LA MARCA ES CLAVE En la actualidad la marca se ha convertido en un activo intangible fundamental para las empresas. Si hace apenas unas décadas la competitividad empresarial se centraba mayormente en la calidad del producto, los costos de producción y la eficiencia operativa, hoy en día, la relevancia de la marca va mucho más allá de estos aspectos tradicionales. LA SOSTENIBILIDAD COMO PROPULSORA DEL NEGOCIO La mayoría de las empresas en Europa necesita una transformación en base a los ...