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Smoot se ayuda de la IA para lanzar Real Ads e Interactive Real Ads

Coincidiendo con su primer aniversario, presenta nuevas soluciones creativas de compra de medios digitales

Smoot ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus nuevas soluciones, utilizando su propia herramienta de Inteligencia Artificial Generativa,  para crear campañas contextuales basadas en las emociones, que se adaptan de manera única a las preferencias y comportamientos de la audiencia.

Se trata de las herramientas Real Ads e Interactive Real Ads, una nueva funcionalidad del marketing digital que no solo ofrece creatividad y originalidad, sino que también permite una conexión auténtica con la audiencia. Estas nuevas soluciones creativas de compra de medios digitales tienen como objetivo impactar a la audiencia, y al mismo tiempo están diseñadas para medir la atención del público de manera precisa y efectiva.

Real Ads e Interactive Real Ads representan un enfoque vanguardista para el marketing digital, donde la creatividad se combina con la capacidad de medir el impacto real de las campañas publicitarias. Al ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada y relevante, Smoot está marcando el ritmo en un panorama publicitario cada vez más competitivo en un entorno que no depende de cookies ni de datos personales; simplemente, combina un énfasis en la creatividad y la personalización para destacar dentro de un espacio publicitario saturado.

Gracias a la recopilación de datos conversacionales de Real Ads e Interactive Real Ads, las marcas pueden  recopilar nuevas perspectivas obteniendo así una comprensión más profunda de sus audiencias.

Estas funcionalidades permiten mejorar los tiempos de  interacción y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), gracias a la calidad y originalidad de las campañas creativas  diseñadas por Smoot, pero también a la capacidad que ofrece de medir la atención.

“Nuestra filosofía es simple: mayor atención conduce a un mayor compromiso y, en última instancia, a una mayor consideración o recuerdo de la marca”, indican sus responsables, quienes añaden que “para lograr este objetivo, utilizamos una combinación de métodos innovadores y datos inteligentes que nos permiten evaluar el rendimiento de nuestras creatividades en comparación con los banners tradicionales. Desde la observación de mapas de calor creativos hasta el análisis detallado de los tamaños que generan mejores resultados, nos sumergimos en los datos para perfeccionar nuestras campañas futuras y así ir obteniendo unos datos cada vez más precisos”.

También han  desarrollado un enfoque único basado en métricas de medición de la atención, utilizando el seguimiento ocular para evaluar la eficacia de los medios, lo que permite comprender dónde se centra la atención del público y cuánto tiempo se mantiene esa atención.

“Todo esto no solo representa una nueva forma de crear campañas publicitarias digitales, sino que también establecen un estándar más alto en la medición del éxito publicitario. Al proporcionar herramientas para entender qué elementos publicitarios realmente capturan la atención del público y cuáles pasan desapercibidos, queremos ayudar a las marcas a optimizar sus esfuerzos publicitarios para maximizar el impacto y mejorar el retorno de la inversión”, aseguran.

En la foto de izquierda a derecha: Pedro Muñoz, VP of sales Spain; Agustín Echavarría, co-CEO and founder; Luis Barrague, co-CEO and founder; Estefanía Hernández, senior sales manager Spain, Leandro Marty, CTO; Marieta Cuesta, senior sales manager Spain; Paola Peinado, head of marketing