Actualidad

Abades Catering, galardonada por su evento “El catering imposible”

La campaña ha sido realizada por Grupo 360º MC

La división de catering de  Grupo Abades se alzó en los Premios Agripina 2023 con el galardón en la categoría de Eventos gracias a la campaña presentada por Grupo 360º Marketing y Comunicación bajo el título “El catering imposible”. El evento premiado se desarrolló en octubre del pasado año en la Plaza de España de Sevilla y consistió en la cena de gala del congreso Semergen, al que asistieron 4.000 médicos de atención primaria.

Como se explica en el vídeo, este servicio de catering supuso un reto nunca antes realizado en la Plaza de España, ya que junto a las peculiaridades que presenta el recinto, se contaba con la dificultad añadida de sentar a miles de médicos en una cena de gala en la plaza, donde se celebraba en esas fechas Icónica Fest y teniendo además que montar y desmontar todo en menos de 30 horas, ya que desde ese mismo lugar partía al día siguiente la carrera de la mujer.

Para Antonio Martín, de Grupo Abades que recogió el premio junto al equipo de Marketing, “este premio es la recompensa al esfuerzo y la preparación de un equipo comprometido y dedicado, desplazado a Sevilla para la ocasión desde todas las áreas de la empresa en Andalucía”.

Por su parte, Álvaro Alés, de la agencia Grupo 360º Marketing y Comunicación declaró que “Grupo Abades demostró con este catering que cuando nada es seguro todo es posible, fuimos testigos privilegiados de este impactante evento durante la grabación de la campaña ganadora que, gracias a este premio, representará a España en los premios europeos EACA IMPACT Awards.“

El nivel de este evento podrá medirse con las campañas de otros países europeos en lo que algunos medios denominan la “Champions de los premios a las agencias de comunicación”, los IMPACT Awards, organizados por la prestigiosa asociación EACA, que recientemente ha presentado los Euro Effie’s, y que representan la principal competición a nivel comunitario en materia de activación de marca y marketing y comunicación integrada.

Además de recoger este trofeo, durante la gala de la decimotercera edición de los Premios Agripina, Grupo Abades y 360º MC llevaron a cabo un divertido juego de marketing digital en el que los participantes debían responder a las preguntas del “Rosco de Pasa por Loja” para ganar el conocido dulce, que se suele degustar en las paradas en las áreas de servicio de Abades en Loja, sede del Grupo en esta localidad granadina.

Para afrontar el reto de esta cena de gala del congreso de Semergen en la Plaza de España de Sevilla, Abades Catering, puso en marcha un equipo de 800 profesionales de Grupo Abades llegados desde varios puntos de la geografía andaluza, entre los que se encontraban: arquitectos, topógrafos, seguridad alimentaria, personal de montaje, cocina, metres y camareros, así como un compleja logística compuesta por una flota de camiones y material de última generación para las dos carpas de cocinas de 500 metros cada una que sirvieron al evento. Una operativa sin precedentes que comenzó a prepararse hace unos meses y que no debía interrumpir la vida habitual del monumento (visitas turísticas y el desarrollo de un ciclo de conciertos musicales) Para ello y bajo una perfecta coordinación, se contó con menos de 30 horas de montaje. El resultado se saldó con un éxito rotundo por el menú ofrecido y la eficaz operativa puesta en marcha, alabado por los comensales y la organización de Semergen.