Ricardo Pérez, fundador y presidente de Ricardo Pérez
¿Os acordáis de Lorenzo Lamas presumiendo como “Rey de las camas”?
Seguro que sí. Fue una campaña para Reig Martí que nadie ha olvidado.
Pues bien, acaba de reaparecer el “fantasma” de Lorenzo Lamas, nuestro “Rey de las Camas”, sin aviso ni permiso.
Lo primero que tengo que aclarar es que no tengo nada que ver con la reaparición de un irreconocible Lorenzo Lamas en la campaña de unos intrépidos colchoneros (nada que ver con la afición del Atlético de Madrid).
De lo que sí soy responsable es de la campaña original y del eslogan “El Rey de las Camas”, creado para Reig Martí en 1987 y que sigue siendo lo que se recuerda del “chulazo”, como le dicen sus actuales patrocinadores canarios, los citados colchoneros de Dormitorum.
Quién te ha visto y quién te ve! Cuando nosotros lo trajimos, Lorenzo estaba en el cénit de su carrera y de su plenitud física…
Tanto su papel en “Falcon Crest” como su vida particular me dieron pie para adjudicarle el título de “Rey de las Camas”, aunque la gracia estaba en la semejanza con el apellido Lamas, que había heredado de su padre, Fernando Lamas, galán de origen argentino que tuvo algunos éxitos en Hollywood.
Cuando vino a España para llamarse desde entonces “Rey de las Camas”, Lorenzo no estaba muy de acuerdo con la cantidad que le ofrecimos, que era inferior a su cotización de entonces como estrella internacional, pero le apeteció traer a su novia de entonces, Robin Greer, para pasar una semana a cuerpo de rey, que es lo suyo, en una suite del hotel Ritz.
El éxito fue para todos. Lorenzo, haciendo honor a su nombre, se portó como un sol, los periodistas publicaron gratis todos los reportajes con presencia de la marca y Reig Martí quedó proclamado como “Rey de las Camas”.
No tenía ni idea de que alguien iba a tener la osadía de revivir a un Lorenzo Lamas que, ahora, a sus 66 años, más que “el rey de las camas” parece rey de las canas.
En todo caso, 37 años después, todas las informaciones aparecidas en prensa y redes sobre la nueva campaña llevan en el titular “El rey de las camas”, demostrando que algunas campañas permanecen en el recuerdo, así que pase el tiempo… para Lorenzo y para todos.
¿Quién dijo que la publicidad es un arte efímero?
Robin Greer y Lorenzo Lamas
Ricardo Pérez (Madrid, 1943) no es solo un creativo publicitario, es un estilo de creatividad en sí mismo. Un estilo basado en el uso ingenioso y humorístico de la palabra, si bien asociado fuertemente a la marca. Varias generaciones de españoles recordarán siempre sus Claro, calvo; El Reig de las camas; El que sabe, Saba y tantos otros eslóganes que han pasado de la publicidad al acervo popular.
Comienza en el área de medios (Estilo, Sagi, Ciesa-NCK) hasta que consigue dar el salto a la creatividad e inicia una trayectoria fulgurante: Danis, NCK, 1972 Tandem, MMLB Ricardo Pérez y después ya Ricardo Pérez y Asociados, en la que sigue al frente. Es autor de La huella de la publicidad (2005) y La publicidad tiene la palabra: el arte de vender por todos los medios (2019). En 2012 recibió el cdc de honor del Club de Creativos.
Descripción procedente de la Academia de la Publicidad